Ordenan la captura nacional e internacional del prófugo por el femicidio de Villa Luzuriaga

La Justicia de La Matanza ordenó hoy la captura nacional e internacional y la intervención de Interpol para localizar al acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron fuentes judiciales.

Policiales 17 de junio de 2021 AOL

La medida, ordenada por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, recayó sobre Juan Leonardo Doval (41), alias "Leo", quien es buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de UFI especializada en Homicidios de la Matanza, fue quien requirió a la magistrada la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”.

Ayer se realizaron dos allanamientos en las localidades de Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no fue hallado.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

Según las fuentes, los policías arribaron al lugar y hallaron el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El informe preliminar de autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo acompañados por un hombre.

Los investigadores creen que este hombre engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco.

Te puede interesar
FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.