
Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.
El Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) acordó hoy con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una mejora salarial del 45,5 por ciento en cuatro tramos para clausurar la negociación paritaria de 2021, informó el secretario general del gremio, Carlos Ortega.
Política17 de junio de 2021 AOLEl dirigente sindical y diputado nacional por el Frente de Todos explicó hoy en un comunicado que el convenio contempló una cláusula de revisión para noviembre próximo.
Ortega clausuró de esa forma la paritaria pendiente de 2021, que se abonará en 4 tramos: un 17 por ciento en junio, un 12 en agosto, un 5 en octubre y un 6 por ciento en enero.
“El aumento fue consecuencia del diálogo y el trabajo comprometido de los trabajadores de la Anses en cada localidad del país, y estuvo en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar el poder adquisitivo. En julio comenzará el proceso de pase a planta permanente, acordado con la titular de la Anses, Fernanda Raverta", afirmó.
El sindicato y la funcionaria pública también convinieron un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) para el Día del Trabajador Previsional, otra mejora de 2 UR en reconocimiento de la antigüedad y un aumento de 30 UR en concepto de presentismo.
Además, las partes consensuaron licencias por asistencia a actos escolares y adaptación a fin de que madres y padres acompañen a sus hijos en el regreso a las clases.
Ortega sostuvo que el acuerdo alcanzado permitirá iniciar "el camino de la recuperación salarial, que es necesaria y urgente, para todos los trabajadores del organismo nacional".

Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.

El proyecto incorpora 28 modificaciones respecto de la versión original y el oficialismo confía en lograr la media sanción en el Senado durante las sesiones extraordinarias. Cambian indemnizaciones, aportes sindicales, servicios esenciales y se crean nuevos fondos e incentivos para empresas.

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Con la elección interna prevista para el 15 de marzo, el peronismo bonaerense enfrenta una disputa decisiva entre el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo liderado por Máximo Kirchner. La definición no solo ordenará el partido, sino que marcará el mapa de poder rumbo a los próximos años.

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad educativa: delincuentes ingresaron a la Escuela Técnica N° 2 del barrio Marítimo, donde robaron elementos, saquearon el kiosco y provocaron importantes destrozos.

Mientras el oficialismo local rechazó la Reforma Laboral nacional, un relevamiento de AHORAONLINE indicó que la mayoría de los vecinos desconoce el proyecto y prioriza reclamos vinculados a inseguridad, servicios públicos y basurales.

Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.

Mientras avanzan las topadoras sobre humedales y bosque nativo, el Municipio de Berazategui guarda silencio y permite que intereses privados transformen de manera irreversible uno de los ecosistemas más sensibles del distrito, bajo la gestión del intendente Carlos Balor.

Un conflicto vecinal en calle 143 entre 13 y 14, derivó en una brutal agresión. La víctima, de 25 años, sufrió lesiones graves y el presunto atacante fue aprehendido por disposición de la fiscalía descentralizada.