Trabajadores del ANSES acordaron un aumento del 45% en cuatro tramos

El Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) acordó hoy con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una mejora salarial del 45,5 por ciento en cuatro tramos para clausurar la negociación paritaria de 2021, informó el secretario general del gremio, Carlos Ortega.

Política17 de junio de 2021 AOL

El dirigente sindical y diputado nacional por el Frente de Todos explicó hoy en un comunicado que el convenio contempló una cláusula de revisión para noviembre próximo.

Ortega clausuró de esa forma la paritaria pendiente de 2021, que se abonará en 4 tramos: un 17 por ciento en junio, un 12 en agosto, un 5 en octubre y un 6 por ciento en enero.

“El aumento fue consecuencia del diálogo y el trabajo comprometido de los trabajadores de la Anses en cada localidad del país, y estuvo en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar el poder adquisitivo. En julio comenzará el proceso de pase a planta permanente, acordado con la titular de la Anses, Fernanda Raverta", afirmó.

El sindicato y la funcionaria pública también convinieron un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) para el Día del Trabajador Previsional, otra mejora de 2 UR en reconocimiento de la antigüedad y un aumento de 30 UR en concepto de presentismo.

Además, las partes consensuaron licencias por asistencia a actos escolares y adaptación a fin de que madres y padres acompañen a sus hijos en el regreso a las clases.

Ortega sostuvo que el acuerdo alcanzado permitirá iniciar "el camino de la recuperación salarial, que es necesaria y urgente, para todos los trabajadores del organismo nacional".

Te puede interesar
fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

5f36ee4f-6bdd-4dae-9fc5-6864ab86894d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La crisis de gobernabilidad de Milei: la renuncia de Espert y su impacto en las elecciones legislativas

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2025

A pocos días de las elecciones legislativas, la renuncia de José Luis Espert por vínculos con un empresario acusado de narcotráfico profundiza la crisis política de Javier Milei. El oficialismo enfrenta una encrucijada: reorganizar su lista en la provincia de Buenos Aires y demostrar gobernabilidad en medio de escándalos que amenazan su credibilidad y sus planes de cambio.

Lo más visto
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS EN EL CONURBANO

AHORAONLINE
Actualidad11 de octubre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.

DSC0567-scaled

Berazategui visita a Alem por el reducido

AHORAONLINE
Deportes11 de octubre de 2025

El Naranja enfrenta a Leandro N. Alem en el primer duelo de la serie eliminatoria y buscará traer un buen resultado para definir el pase de ronda en el Norman Lee.

CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
Deportes13 de octubre de 2025

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.