Sin desayuno, sin calefacción y con ventanas abiertas, la cruel presencialidad en los colegios de Berazategui

La vuelta al colegio se convirtió en un calvario para una gran cantidad de alumnos de Berazategui. Muchos de ellos llegan sin desayunar, algunos colegios no tienen gas para ofrecerles algo caliente, sin calefacción, con frío y con las ventanas abiertas.

Municipios - Berazategui 18 de junio de 2021 AOL

El 11 de junio, Axel Kicillof anunció la vuelta a la presencialidad a los establecimientos escolares. La medida tomó por sorpresa a los docentes. Con mucha falta de criterio y con tinte electoral, Kicillof mandó al colegio a 3 millones de alumnos en el AMBA en el peor momento de pandemia, con escuelas sin calefacción y entrando en invierno.

En ese contexto, cientos de chicos de edad escolaridad se encuentran sufriendo la BRUTAL PRESENCIALIDAD en el distrito de Berazategui. Decenas de reportes comenzaron a llegar a la redacción de AOL (AhoraOnline) en la cual jóvenes de escuela secundaria y padres de nenes en edad de primaria, relatan lo que viven los chicos.

Uno de los relatos lo realizó Estefanía, que lleva a su hijo en un colegio en El Pato “ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS CHICOS VENGAN AL COLEGIO, PERO NO DE ESTA MANERA. NO HAY GAS, NO TIENEN ESTUFAS, NO HAY PARA CALENTAR UN MATE COCIDO Y SE ENCUENTRAN CON LA VENTANAS ABIERTAS. MI HIJO MARTÍN SALIÓ DESCOMPUESTO DE FRÍO”.

Por otro lado, Andrea que lleva a sus hijos en una escuela en Barrio Luz, destacó que “MUCHO FRÍO PARA LOS CHICOS, LO MANDÓ TODO EMPONCHADO. YO TENGO LA SUERTE DE PODER MANDAR A MI HIJO CON UN VASO TÉRMICO CON UNA LECHE CALIENTE, PERO HAY CHICOS QUE LLEGAN SIN DESAYUNAR. EN EL COLEGIO NO HAY PARA CALENTAR Y TIENEN LAS ESTUFAS ROTAS”.

También este medio logró comunicarse con chicos de los colegios secundarios, quienes expresaron que se encuentran en las mismas condiciones “NO TENEMOS ESTUFAS, NO HAY PARA CALENTAR AGUA, LAS VENTANA SIEMPRE ABIERTAS. MUCHO FRÍO, SE SUFRE MUCHO. OJALÁ EL MUNICIPIO SE HAGA CARGO Y VENGA ARREGLAR LA CALEFACCIÓN” destacaron.

¿CUÁL FUE EL CRITERIO DE LA PROVINCIA?

Durante los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio no hubo presencialidad. Durante estos más de 90 días, la situación epidemiológica era mucho más leve y las temperaturas eran agradables para la presencialidad cuidada. Lo cierto es que con una falta de criterio increíble, en el medio de una ola de frío, con escuelas sin gas, sin estufas y con las ventanas abiertas, el Gobierno provincial los mandó de nuevo a clases.

Te puede interesar
bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2024

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

Lo más visto