A 35 AÑOS DEL GOL DE MARADONA A LOS INGLESES, UNA AVIONETA LO REVIVIÓ DESDE EL CIELO DE BERAZATEGUI

Hoy se cumplieron 35 años del mejor gol de la historia de la Copa del Mundo, Argentina se unió en homenajes hacia Maradona. En Berazategui se vivió un episodio muy particular y emotivo.

Municipios - Berazategui 22 de junio de 2021 AOL

En el primer aniversario del gol de Maradona a los ingleses sin la presencia física del diez, el país se unió en gigantesco homenaje. A lo largo y a lo ancho de la Argentina, todos quisieron homenajear al diez a 35 años de su obra maestra.

El 22 de junio de 1986, la selección dirigida por el inigualable Carlos Bilardo se enfrentaba por cuartos de final de la Copa del Mundo a Inglaterra. Ese día el Pelusa tuvo un partido consagratorio, convirtiendo un gol con la mano, y unos minutos después se despachó con una auténtica obra de arte. Un golazo nunca visto en la Copa del Mundo. Una expresión estéticamente perfecta.

Ese abrazo de gol que detuvo el tiempo para que todos los argentinos se fundan en un brazo interminable, un abrazo que, 35 años después, se rememoró en cada hogar. A pura emoción.

Este martes, precisamente a las 16:09, el momento exacto del aniversario número 35 de ese golazo épico de Maradona, los homenajes dieron el presente. Se produjeron en los diversos partidos del ascenso argentino y también en otros ámbitos como por ejemplo un debate de diputados. Eso es lo que sigue generando Maradona.

Uno de ellos muy especial se vivió en Berazategui, cuando a la hora pactada, una aeronave llevó a cada rincón de la ciudad el gol de Maradona, generando la emoción de los vecinos. Sin dudas, un homenaje más que merecido a tan hermosa obra de arte.

Te puede interesar
Lo más visto