Murió de coronavirus, cremaron el cuerpo por error y no pueden identificarlo: “Lo que han hecho no tiene nombre”

Manuel Moya tenía 66 años y ahora la familia vive un verdadero drama. “Fíjense en los cuerpos que les entregan”, narró su hija entre lágrimas.

Sociedad 23 de junio de 2021 AOL

Un verdadero horror sucedió en la provincia de Catamarca, en donde un hombre murió de coronavirus, lo cremaron por error ahora la familia no puede reconocerlo.

Manuel Moyá tenía 66 años y permaneció internado durante varios días: llegó al Sanatorio Pasteur por problemas renales y otras patologías, y allí le indicaron que tenía coronavirus.

Su estado de salud empeoró, lo trasladaron a terapia intermedia y un día llamaron a su familia para pedirles que se acerquen con el DNI de su padre. Y aunque primero les dijeron que no había fallecido, horas más tarde les confirmaron la noticia del fallecimiento.

El caso llegó a TN y la gente, en donde la hija de la víctima relató el calvario que está viviendo la familia al no poder despedirse de Manuel. Florencia llamó a la empresa fúnebre que se iba a hacer cargo del sepelio, y allí le contestaron que en realidad en la bolsa mortuoria había una mujer.

“Me dijeron que había habido un error y que al cuerpo de mi papá ya lo habían cremado. Pero lo peor de todo es que pedí revisar los libros del sanatorio y ese día murieron tres personas, pero hay solo dos cuerpos”, narró la joven.

Y agregó: “Me puse en contacto con una de las familias y me dijo que efectivamente ellos habían hecho una cremación y ahora tenemos la duda de quién es. Desconfío de todo. Estamos desesperados porque no podemos despedirnos”.

Tras hacer una denuncia penal, aún no tuvieron respuesta: “Lo que han hecho no tiene nombre. Nadie nos da bolilla, nadie nos responde ni nos da una solución. Les pido por favor a todos los parientes de enfermos con covid se fijen en los cuerpos que les entregan. Exijan que se vea la cara de la persona que le están entregando”.

Crédito -Radio Mitre-

Lo más visto