Alberto Fernández confirmó un bono de 5 mil pesos a jubilados

Política 13 de julio de 2021 Por AOL
En un acto realizado el martes por la tarde, Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un bono para los jubilados de 5 mil pesos.

El martes por la tarde, Alberto Fernández encabezó un acto en Lomas de Zamora en el cual anunció un bono de 5 mil pesos para los jubilados. La medida se toma para que los jubilados no pierdan el poder adquisitivo frente al avance de la inflación. “No queremos que nuestros jubilados sean la variable de ajuste”, expresó el mandatario.

Esta medida comenzaría a implementarse en agosto y alcanzaría a alrededor de 6 millones de jubilados. De esta manera, quienes cobran la mínima de $23.065 junto al bono pasarían a cobrar $28.065. Dicho beneficio se pagará a quienes perciban jubilaciones de hasta dos haberes mínimos, que equivaldría a $46.130.

Este jueves el INDEC informará la cifra de inflación para este primer semestre del año, la cual se espera que supere el 25%. Por su parte, las jubilaciones este año tuvieron un aumento de un 21,2%: un 8,07% se otorgó en el primer trimestre y un 12,1% en el segundo. Este estaría cuatro puntos debajo de la inflación.

Por otro lado, si se tiene en cuenta la suba de precios de julio, en 7 meses la inflación estaría alrededor del 29%, lo que significaría que el ajuste a jubilados se encontrará 8 puntos por debajo.

Te puede interesar