Asumió Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Gollan

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
Provincia28 de julio de 2021 AOL

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En su discurso, Kicillof habló de "problemas estructurales" irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante "los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió".

"Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono", aseveró el mandatario bonaerense.

Te puede interesar
DON2420

SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026

AHORAONLINE
Provincia11 de agosto de 2026
Según relevamientos difundidos por organizaciones vinculadas a la fuerza, durante 2026 se registraron alrededor de 1.800 bajas frente a unos 2.100 ingresos. El deterioro salarial, la sobrecarga laboral y el aumento de las licencias psiquiátricas aparecen entre los principales factores de preocupación.
vtv1

VTV en la Provincia: impulsan su derogación y llaman a juntar firmas

AHORAONLINE
Provincia08 de agosto de 2026
El diputado bonaerense Andrés De Leo volvió a impulsar un proyecto para eliminar la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular. La iniciativa cuestiona el costo del trámite y sostiene que el sistema tiene un carácter principalmente recaudatorio. Mientras tanto, se lanzó una campaña para reunir firmas y reclamar su tratamiento en la Legislatura.
31f0cd16-04f9-4cc7-a221-569213041ae5

DESREGULACIÓN: LA LIBERTAD AVANZA RETIRÓ EL PROYECTO DE LEY EN PROVINCIA

AHORAONLINE
Provincia22 de junio de 2026
El proyecto impulsado por La Libertad Avanza para desregular el mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires fue retirado por su propio autor, el diputado Juan Osaba. Desde el Colegio de Martilleros bonaerense celebraron la decisión, aunque advirtieron que continuarán en estado de alerta ante posibles iniciativas similares que, aseguran, podrían afectar el ejercicio profesional y la seguridad de las operaciones inmobiliarias.
Lo más visto