Cambios en el Gobierno: Taiana presentó su renuncia al Senado para asumir como ministro de Defensa

El designado ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, presentó hoy su renuncia a la banca que ocupaba en el Senado, luego de que se confirmara su nombramiento para ocupar el cargo que dejó vacante Agustín Rossi, se informó oficialmente.

Política 10 de agosto de 2021 AOL

Taiana ingresó a la cámara alta en diciembre de 2019 para ocupar la banca que había dejado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pasó a ser parte del Ejecutivo y a encabezar el Senado tras el triunfo de la fórmula que compartió con Alberto Fernández.

La dirigente peronista Juliana Di Tullio figura como primer suplente de la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de 2017, en la que esa fuerza política perdió por 4 puntos en la provincia de Buenos Aires contra Cambiemos, por entonces a cargo del Ejecutivo nacional y de la administración bonaerense.

El segundo suplente de esa nómina en 2017, que encabezaban Fernández de Kirchner y Taiana como candidatos titulares, fue el también ex diputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo Mariano es hoy senador nacional por el Frente de Todos en representación de la Ciudad de Buenos Aires.

Di Tullio, en la actualidad, integra el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde hoy hay cinco directores en funciones que representan al oficialismo y a la oposición bonaerense.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto