Fernández: "Tenemos la tranquilidad de haber hecho mucho y la certeza de no haber hecho todo"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que tiene la "tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo" y abogó por una sociedad "más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación".

Política11 de agosto de 2021 AOL

Así lo hizo al presentar el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país, en un acto en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano.

El jefe de Estado afirmó además que es necesario acercarles a las personas con discapacidad "los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan" en sus propios municipios.

"Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen", subrayó.

Participaron de la ceremonia, tanto de manera presencial como virtual, ministros y ministras del gabinete nacional e intendentes de distintos municipios de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos, según indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, se busca "crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad".

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.