Ya se pueden consultar los padrones para las PASO

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó hoy que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.
Política13 de agosto de 2021 AOL

"¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la Cámara se informó que "los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales" previstas para el 14 de noviembre próximo.

La CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, dialogaron en torno a la organización de las PASO y las elecciones generales de este año en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual, tanto en las PASO del 12 de septiembre próximo como en la general del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
20190305235330_gremiales-pds-web-mapa-inicio-clases

AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2026
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 15 de octubre, en coincidencia con una movilización educativa frente al Congreso Nacional. Mientras el gobernador Axel Kicillof cuestiona los recortes del Gobierno nacional, su propia administración enfrenta reclamos por la falta de una nueva propuesta salarial desde agosto. La medida podría afectar el dictado de clases en escuelas de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y toda la provincia.
aula-vacia

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2026
La Tendencia Docente Clasista reclamó que las seccionales de SUTEBA La Matanza y Bahía Blanca se sumen a la medida de fuerza convocada para este miércoles 7 de octubre en Tigre y planteó la necesidad de avanzar hacia un paro provincial. Exigen una fuerte recomposición salarial y asambleas para discutir la continuidad del conflicto.
Acto UNLP_Unidad_04

Unidad lanzó su campaña para las elecciones del Consejo de la Magistratura

AHORAONLINE
Política26 de septiembre de 2026
La lista presentó en La Plata los siete ejes de su propuesta de cara a las elecciones del 20 de octubre. Con el respaldo de Ricardo Gil Lavedra, los candidatos firmaron un compromiso centrado en la independencia judicial, la transparencia, la defensa del ejercicio profesional y la selección de magistrados por mérito e idoneidad. Del encuentro también participó la concejal de Berazategui, Dra. Sandra Massimino.
Lo más visto