Con una importante movilización comenzó el juicio oral a Daniel Zisuela

El ex concejal de Florencio Varela y su hermano son juzgados por el delito de corrupción de menores. Importante marcha en la puerta de la sede de Yrigoyen 475, Quilmes.

Policiales 25 de agosto de 2021 AOL

Finalmente este miércoles comenzó el juicio a Daniel Zisuela y a su hermano Martín Zisuela.  El juicio oral que lleva adelante el Tribunal Oral 2 Quilmes, comenzó con la lectura de los cargos a los imputados y con la declaración de una testigo. Una importante movilización se encuentra en la puerta de los tribunales.

El 17 de diciembre del 2018, este medio daba la primicia que desataba un escándalo nacional. Una orientadora vocacional de la Escuela N°6 de Berazategui, denunciaba en la justicia que una alumna de 16 años había mantenido relaciones sexuales con Daniel Zisuela, quien días antes le había comprado un teléfono celular. 

El adelanto de AOL (ahoraonline.com.ar)

AOL11

Horas de después, la política local y nacional quedaba perpleja por la detención de Daniel Zisuela, quien era presidente del bloque 1Pais (espacio de Sergio Massa) en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, banca que había renovado por cuatro años más en las elecciones de 2017, era el  secretario general de UTHGRA Seccional Quilmes y como dirigente de fútbol presidía el club Argentino de Quilmes.

La investigación que tiene más de 300 fojas, terminó llegando a una estructura criminal que se dedicaba a reclutar chicas menores y obligarlas a prostituirse. El precio que pagaban los clientes, cuyos nombres no se conocieron públicamente, era de alrededor de 4000 pesos por cada «encuentro».

La causa incluyó la realización de varios allanamientos, entre ellos, a los hoteles alojamiento utilizados y al propio Concejo Deliberante, donde en el despacho de Zisuela se halló una máquina de contar dinero. Según testimonios, Zisuela se encontraba con las menores en una confitería del Cruce Varela, las alcoholizaba y las llevaba a hoteles de la zona para prostituirlas.

y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí”.

En tanto, a su hermano,  Martín Zisuela se le imputa el delito de  “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

1z4z2

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.