Vecino de Berazategui superó el coronavirus tras estar siete meses internado

Berazategui 31 de agosto de 2021 Por AOL
Franco Rigo logró superar el Covid-19 tras estar más de siete meses internado en el Hospital El Cruce. Transitó varias neumonías, le realizaron diálisis, transfusiones de sangre y padeció problemas cardiológicos.

Franco tiene 65 años y vive en Berazategui. En enero le diagnosticaron bronquitis. Le realizaron dos hisopados para determinar si era Covid-19, pero ambos dieron negativo, hasta que su estado de salud se fue desmejorando.

Fue internado en una clínica privada, donde determinaron que sí era Covid-19: padecía una neumonía bilateral, por lo que, dada la gravedad de su estado de salud, fue derivado al Hospital El Cruce.

El hombre fue internado en el HEC el 21 de enero, y permaneció siete meses en terapia intensiva, de los cuales cuatro estuvo en coma farmacológico. Es el paciente que más tiempo estuvo internado por Covid-19 en el hospital.

“Transitó varias neumonías, le realizaron diálisis, transfusiones de sangre y padeció problemas cardiológicos, y eso que mi esposo era una persona sin problemas previos de salud”, manifestó Alejandra. “Solo palabras de agradecimiento tengo para todo el equipo de salud del HEC que le salvó la vida”, indicó la esposa de Franco.

GTE1

Después de una larga lucha, dolor y días de incertidumbre, el 21 de agosto Franco fue dado de alta. En la puerta del Hospital lo esperaban su familia y amigos.

De momento su estado de salud va mejorando de a poco, pero aún no puede pararse por sus propios medios. Debido a su larga internación, perdió mucha masa muscular y necesita rehabilitarse.

El domingo pasado su familia lo agasajó con un asado como era de costumbre juntarse en el quincho. Estuvieron su esposa Alejandra, sus hijos Gabriel, Nicolás y Sofía, las nueras Rocío y Camila y su yerno Lucas. También estuvo su mascota Java.

La familia Rigo agradeció a todo el equipo de salud que atendieron a Franco y en especial a los Dres. Vázquez, Ciano, Lage, Palermo y a todos los profesionales de Terapia Intensiva; a los kinesiólogos Caro, Noe y Vale y a todas y todos los y las enfermeras en especial a Alejandra, Lucas y María de Clínica Médica, al Dr. Jauregui y a la Dra. Beatriz Carballeira de Cuidados Humanizados.

Crédito: Hospital El Cruce (PRENSA)

Te puede interesar