MACRI APUNTÓ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ: “ES UN MENTIROSO SERIAL”

Política 07 de septiembre de 2021 Por AOL
El expresidente Mauricio Macri apuntó contra su predecesor y se mostró esperanzado con los resultados de las PASO del próximo domingo.
MA

El expresidente Mauricio Macri apuntó en duros términos contra su predecesor Alberto Fernández a una semana de que se realicen las PASO y lo acusó de ser un “mentiroso serial”.

“Lamentablemente, con el correr de los meses, Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial. Todos hemos concluido que tenemos un mentiroso serial. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”, indicó el exmandatario.
 
Invitado a “Una vuelta más”, Macri aseguró que cuando él asumió el Ejecutivo “el kirchnerismo se había gastado hasta depósitos en dólares de la gente para sostener una apariencia económica” y remarcó que al momento de entregar el Gobierno el macrismo brindó “casi un equilibrio fiscal”.

En ese sentido, señaló que “ahora todo se ha vuelto a desequilibrar” y consideró que hoy el país está “mucho peor que hace dos años”.

“Por año, promedio, Cristina Kirchner aumentó la deuda en 17 mil millones de dólares, nosotros 12 mil. Pero ahora, en un año, 34 mil”, indicó Macri y defendió el crédito que recibió su gestión del Fondo al asegurar que este monto le fue destinado a la Argentina porque “entendían que persistiendo en esa dirección”, el país iba a “salir adelante, a crecer y a poder devolver el dinero que nos iban a dar”.

macri

“El Fondo vino y no se fugó la plata, que es otra mentira, fue para el repago de las deudas que iban venciendo”, dijo y agregó: “Tomaron 34 mil millones de dólares de deuda en el primer año. La excusa, dicen, es la pandemia, pero no es la pandemia sino la cuarentena eterna lo que destruyó la economía”.

En ese marco, Macri se esperanzó con el resultado de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo y consideró: “Nos vamos a sorprender cuando una mayoría de argentinos digamos basta a la mentira, al atropello y a la destrucción de los valores. Ahí ellos tendrán la oportunidad de decir ‘cambio radicalmente y vuelvo al rumbo’, o, como generalmente hacen, redoblo la apuesta profundizando la crisis”.

Además, confesó que tiene dos preocupaciones, la fiscalización de los comicios y “el éxodo de los jóvenes”. “Los entiendo porque han destruido la esperanza, escuchar a un Presidente que no cree en la meritocracia es veneno puro, pero esta batalla la estamos dando por ellos”, dijo.

“No se hacen cargo de lo que han destruido en un año y medio. Han destruido todo lo que funcionaba y no han arreglado que nosotros no habíamos podido arreglar”, concluyó.

Te puede interesar