Juntos le propina un duro golpe al Gobierno de Fernández

Política 13 de septiembre de 2021 Por AOL
El frente opositor Juntos se alzó con un amplio triunfo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y en la provincia de Buenos Aires.
MM
MM

Juntos asestó este domingo un contundente golpe al Gobierno de Alberto Fernández al lograr la mayoría de los votos en las primarias para los comicios legislativos del país, considerados un plebiscito de la gestión oficial. Con el 94,78% de los votos escrutados, la oposición logra el 38,6% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país (LA MADRE DE LAS BATALLAS), frente al 33,59% del peronismo oficialista. 

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la oposición lograba el 48,3% de los sufragios frente a la centroizquierda peronista, que obtenía el 24,6%, con el 94% de los votos contados.

"La mayor sorpresa es el enojo con el que se manifestó la gente. El oficialismo perdió 1,2 millones de votos respecto al 2019; esto los lleva a una cifra que, de ratificarse en noviembre, deja con mucha debilidad a Alberto Fernández, que ya la tenía", dijo a Reuters Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit. Como los principales partidos ya han definido en muchos distritos a sus candidatos al Congreso nacional, las primarias cumplían la función de una amplia y precisa encuesta para saber cuál era el respaldo del Gobierno que asumió en 2019.

De confirmarse las cifras, el oficialista Frente de Todos podría perder su control del Senado nacional y la primera minoría en la Cámara Baja, según una estimación de la analista Fornoni. Los mercados, más afines a una gestión que al peronismo gobernante, podrían verse impulsados el lunes, luego de las alzas recientes.

Te puede interesar