Detienen a comisario de Lanús que de liberar la zona de Berazategui y Varela para vender drogas

Se trata del Comisario de la Policía Bonaerense, Omar Alejandro Casiano, acusado de liberar la zona de Berazategui y Florencio Varela para vender drogas. Tenía como cómplices a 2 policías en actividad y a 2 policías exonerados; 1 de la PFA y otro de la Bonaerense. Había asumido hace un día.
Policiales17 de septiembre de 2021 AOL
E_g9GeWXMAQMH7s
Comisario de la Policía Bonaerense, Omar Alejandro Casiano, acusado de liberar la zona de Berazategui y Florencio Varela

Había dejado su puesto en Quilmes para quedar a cargo de la seccional 2ª del partido de Lanús. Pero el prontuario del comisario Omar Alejandro Casiano se interpuso en su carrera: insólitamente, ese mismo día quedó detenido tras ser acusado de “asociación ilícita”. El flamante titular de la comisaría de Lanús Este está indicado como el líder de una banda de policías que liberaron zonas para que opere el narcotráfico.

El pasado miércoles 15, además de Casiano (51 años), el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía también detuvo a otros integrantes de la banda. Cayeron el oficial Braian Ezequiel Butalla, quien se desempeñaba en la Policía Ecológica de Quilmes, dos ex policías exonerados, de apellidos García y Ochongo y un ex policía federal de apellido Rincón, quien operaba desde el penal de Olmos donde permanece detenido por otros delitos.

El fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, es quien encabeza la causa que comenzó a gestarse el año pasado, al mismo tiempo que arrancaba la pandemia. En aquel momento, una investigación por venta de drogas en Florencio Varela derivó en fuertes sospechas sobre el accionar de policías de Berazategui, indicados como los responsables de liberar zonas para la venta de drogas, e incluso estar directamente involucrados en el negocio ilegal.

Un año y medio después, según detalla el portal Zonales, tres instructores de la UFI comandada por Ichazo lograron establecer que el flamante comisario de Lanús, con más de 20 años de servicio en la Policía Bonaerense, y sus cuatro cómplices conformaban la supuesta asociación ilícita relacionada al narcotráfico.

Por eso, el mismo miércoles por la tarde, una comisión de Asuntos Internos a cargo del comisario mayor Federico Tarabini detuvo al recién asumido comisario Casiano, tras la orden librada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes.

Una causa “pesada” y una investigación con escuchas

“Fue una investigación por una asociación ilícita contra policías y ex policías que habían sido exonerados. Liberaron zonas en la jurisdicción de Berazategui, donde cumplían funciones. Básicamente despejaban áreas para la venta de droga, aunque también se descubrió que hacían allanamientos ilegales. Lo que sí está claro es que Casiano era el líder”, aseguran fuentes con acceso al expediente.

Salvo Rincón, que permanece en Olmos, los cuatro integrantes de la banda que fueron detenidos el mismo miércoles, quedaron alojados en la comisaría de El Pato, partido de Berazategui. Durante los allanamientos, los efectivos de Asuntos Internos de la fuerza también incautaron dinero, celulares, computadoras, y se llevaron el vehículo de Casiano.

Según la investigación encabezada por Ichazo, Casiano tendría varias denuncias a lo largo de su extensa carrera dentro de la policía, aunque ninguna habría prosperado. Tal es así que Casiano logró hacerse de la titularidad de la comisaría 2ª de Lanús. Aunque afortunadamente sólo duró un día en funciones.

Te puede interesar
892892224_1123595113728693_8578594422846329187_n

INTENSO OPERATIVO EN PARQUE PEREYRA PARA BUSCAR A UN HOMBRE DESAPARECIDO

AHORAONLINE
PolicialesHace 1 día
Cerca de 20 móviles policiales y equipos de rescate con kayaks participaron de un amplio rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola. La búsqueda de Martín Rolando López, de 44 años, se activó tras detectar una señal de su teléfono celular en las inmediaciones del predio. El operativo terminó sin resultados positivos.
NANCI CAPTURA

Hallaron sin vida a Nanci Godoy, la docente que era buscada en Corrientes

AHORAONLINE
Policiales28 de octubre de 2026
La mujer, de 52 años, había desaparecido el 7 de octubre. El cuerpo fue encontrado en una zona rural de difícil acceso, cerca de Esquina. Tres hombres están detenidos con prisión preventiva e imputados por femicidio agravado, mientras otros dos permanecen arrestados por distintos delitos vinculados a la causa.
837837869_1748347186423441_9053410685296280589_n

Del champagne francés al fernet trucho: cayó una destilería clandestina que tenía más etiquetas que una vinoteca

AHORAONLINE
Policiales07 de octubre de 2026
La DDI La Matanza desbarató una fábrica clandestina donde presuntamente elaboraban bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas. Había botellas recicladas, etiquetas de lujo, tachos con bombas y hasta envases preparados para aparentar productos importados. Cinco personas terminaron detenidas. El glamour era francés, pero la producción era bien del conurbano.
Captura de pantalla 2026-10-05 111424

Buscan a una nena de 6 años que podría encontrarse entre Bosques y Berazategui

AHORAONLINE
Policiales05 de octubre de 2026
El padre de Priscila Antonella Aguirre asegura que perdió contacto con su hija después del fallecimiento de la madre de la pequeña y difundió públicamente una búsqueda para intentar localizarla. Según manifestó, recibió información que indicaría que la menor podría encontrarse en Bosques, Berazategui o zonas cercanas.
Lo más visto
892892224_1123595113728693_8578594422846329187_n

INTENSO OPERATIVO EN PARQUE PEREYRA PARA BUSCAR A UN HOMBRE DESAPARECIDO

AHORAONLINE
PolicialesHace 1 día
Cerca de 20 móviles policiales y equipos de rescate con kayaks participaron de un amplio rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola. La búsqueda de Martín Rolando López, de 44 años, se activó tras detectar una señal de su teléfono celular en las inmediaciones del predio. El operativo terminó sin resultados positivos.