La vuelta de Aníbal Fernández

El ex jefe de Gabinete en la gestión de Cristina Kirchner y hasta ahora interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio vuelve a ocupar un cargo ejecutivo, la cartera de Seguridad.

Política 17 de septiembre de 2021 AOL
anibal
anibal

Con su regreso a la cartera de Seguridad, el abogado y contador Aníbal Fernández vuelve a la gestión del Estado con un rol que conoce bien, la conducción política de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA, un área sensible en la que deberá actuar frente a una demanda social de primer orden, según muestran todas las encuestas.

Fernández, a partir del lunes será el tercer integrante del Ejecutivo que porta ese apellido, ejerció diferentes responsabilidades en el Estado a lo largo de su trayectoria, y en materia de Seguridad estuvo al frente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -aún no se había creado una cartera específica para el área- en el inicio del primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández tuvo como jefes políticos -y así lo reconoció él muchas veces- a Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y con Alberto Fernández lo une una relación de amistad y confianza mutua, como lo reflejó la visita que el quilmeño realizó el miércoles pasado al jefe de Estado en la Casa Rosada, a cuya salida se limitó a decir: "No me ofreció ningún cargo".

Con experiencia en medios, pero también un gran conocimiento e interés por las redes sociales, Fernández también ostenta en su currículum haber sido ministro de Producción y secretario general de la Presidencia con Duhalde, como luego ministro del Interior con Kirchner, diputado nacional y senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El futuro ministro de Seguridad compartirá el nuevo gabinete con Julián Domínguez, otro dirigente de peronismo bonaerense, con el que protagonizó uno de los enfrentamientos más fuertes del peronismo en los últimos tiempos, durante la PASO de 2015, en la que compitieron por la candidatura a Gobernación bonaerense en representación del Frente para la Victoria.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.