Detuvieron al homicida de León Aquino, el bebé que murió asesinado a golpes en Berazategui

Se trata de Roberto Fernández, de 27 años, quien fue apresado en Pontevedra luego de permanecer prófugo.

Municipios - Berazategui 27 de septiembre de 2021 AOL
BEBÉ
LA VÍCTIMA - LEÓN AQUINO DE 18 MESES -

León Aquino, un nene de un año y seis meses que vivía en Villa Mitre, barrio de Berazategui, fue asesinado a golpes por su padrastro. El ataque había ocurrido el lunes pasado y, producto de las heridas, quedó internado en el hospital Evita Pueblo.

Posteriormente, y ante la gravedad del cuadro clínico, el niño tuvo que ser trasladado al Hospital El Cruce, donde el día jueves finalmente falleció tras una larga agonía.

Una de las tías de León, Ayelén, había cargado contra el presunto asesino pero también contra su hermana Yesica (madre de León) y contra la Justicia: “El año pasado y éste lo denunciamos varias veces porque le pegaba a León. Nosotros compartimos la casa, vivimos abajo y ellos en el piso de arriba, y se escuchaba todo”, explicó la joven al Periódico El Progreso.

“La policía y la Justicia no hicieron nada y ahora mi sobrino está muerto”, sostuvo Ayelén, quien había dejado asentado con varias denuncias (radicadas en sede policial este año y en 2020), que Roberto Fernández golpeaba sistemáticamente al menor.

Además, la tía de León aseguró que en una oportunidad el hombre abusó de su hijastra mayor, una nena de 12 años. “Mi hermana tiene otros cinco hijos además de León. A la mayor él intentó violarla pero no pudo, aunque sí la manoseó”, explicó.

Según Ayelén, la mamá del bebé padece un consumo problemático de alcohol, algo que dejó asentado en 2020 en una de las denuncias. Ahora, tras la muerte del menor de sus hijos, se mudó a la casa de su suegra.

Desde que ocurrió el hecho el acusado estaba prófugo pero este domingo por la madrugada lo detuvieron 

Te puede interesar
OLA

BERAZATEGUI: DETENCIÓN POR DAÑO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024

En un operativo llevado a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en colaboración con la Comisaría de Berazategui, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Claudio Gustavo (Z) (55 años), por los delitos de daño en contexto de violencia de género, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 4 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.