EL GOBIERNO BUSCA EL VOTO JOVEN CON UN PAGO DE 15 MIL PESOS POR UNICA VEZ

Con una medida con tinte electoralista y a través de un acotado IFE que beneficiará a jóvenes de 18 a 24 años, el Gobierno busca recuperar votos en esa franja etaria.

Política 29 de septiembre de 2021 AOL
ife
IFE

Ya con el resultado definido de las PASO, en la cual la oposición se impuso en la provincia de Buenos Aires y en gran parte del país, el Gobierno tiene definido un pago único de 15 mil pesos a jóvenes de 18 a 24 años.

El factor económico se transformó en el objetivo fundamental del Ejecutivo para tratar de achicar la brecha que Juntos por el Cambio le sacó al Frente de Todos. En ese contexto, una de las medidas que se aplicará será este bono extraordinario.

El pago será por un total de 15 mil pesos (cercano a la mitad de un salario mínimo de acuerdo a lo que publicó el gobierno en sus nuevas disposiciones sobre ese piso) y por única vez.

Este IFE acotado buscará impactar directamente en esa franja de jóvenes en situación social, laboral y económica delicada, además de generar una respuesta inmediata al mensaje que dieron las urnas y que el propio presidente Alberto Fernández, aseguró entender tras los resultados de los comicios.

Te puede interesar
Lo más visto