
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana se habilitarán los boliches bailables en la provincia de Buenos Aires con aforo del 50% y certificado de vacunación de los asistentes y que habrá vacunación libre de segunda dosis para mayores con comorbilidades y personal de educación.
Municipios - Quilmes30 de septiembre de 2021 AOLEl gobernador formuló el anuncio en declaraciones a C5N luego de una reunión que mantuvo con empresarios de boliches en el partido bonaerense de Quilmes, donde precisó que "el avance de la vacunación permite habilitar nuevas actividades".
"Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación", graficó.
Kicillof aseguró además que "gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior".
Precisó que el avance de la vacunación "es la causa de la caída de los casos y la caída de los casos es la causa de las aperturas que estamos haciendo".
"Nos tocó con muchísimo dolor, con sufrimiento y sin ganas cerrar actividades porque eran peligrosas y de la misma manera ahora nos toca abrirlas", detalló, tras la reunión en la que estuvo acompañado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Agregó que "esto es lo que estamos compartiendo con los y las empresarias, trabajadoras y trabajadores, porque se sufrió mucho, pero en el momento de la reapertura tenemos también que regularlo para que se haga con responsabilidad y para que nos permita retomar aquello que perdimos".
Aseguró que la apertura de los boliches bailables "son fuentes de trabajo, pero además esparcimiento que es necesario en esta época" y agregó que es "momento de enfrentar unidos la vuelta de las actividades porque el esfuerzo del pueblo durante la pandemia dio sus frutos".
El Gobernador anunció además que desde mañana habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.
Hasta hoy, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años.
"Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad", graficó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia "ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis".
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.