Expensas, colegios privados y prepagas, los aumentos de octubre

Política 01 de octubre de 2021 Por AOL
Algunos rubros ya anunciaron que en el octavo mes del año incrementarán su valor. Conocé uno por uno cuáles serán y de cuánto.
BOLSILLOS VACÍOS
BOLSILLOS VACÍOS

La inflación no da tregua. Para el antepenúltimo mes del año ya hay programados varios incrementos que impactarán a lo largo y ancho del país. Se trata rubros como la medicina prepaga, expensas y colegios privados, entre otros.

Tras el ajuste que se aplicó a las prepagas en agosto, desde el Gobierno planean un aumento para el 1° de octubre del 9%.

Mientras que el último será del 9% a partir del 1° de enero de 2022, dejando en total un incremento de un 27% antes de finalizar el 2021. En octubre está contemplado un aumento del 10% en expensas, mientras que para febrero de 2022 habrá un aumento del 5%.

Cabe resaltar que, con la revisión de paritarias, se sumó un pago extra de $8000 pesos mensuales hasta febrero, sin contar diciembre. Los colegios privados que reciben aportes estatales podrán tener incrementos en sus cuotas. En octubre, el aumento para los docentes será del 4,6%. En septiembre la propuesta de salario llegó al 35% de aumento y con los aumentos de octubre tocará 45,5% en noviembre.

Las trabajadoras de personal doméstico de casas particulares también tendrán un aumento en octubre del 12% que rige desde septiembre como parte de la paritaria del 42% que se firmó a fines de julio.

 

Te puede interesar