POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCAN A UNA RETENCIÓN DE TAREAS

Un importante grupo de policías de la provincia de Buenos Aires, convocan a una retención de tareas para este viernes a las 10 de la mañana. Es en reclamo por mejoras salariales y la reincorporación de 2400 efectivos desafectados.

Política 13 de octubre de 2021 AOL
POLICIAS
POLICÍAS RECLAMANDO

En reclamo de mejores condiciones de trabajo y salariales, un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires convocaron a una medida de fuerza con "retención de tareas" para el viernes próximo.

 
De acuerdo con un comunicado de "Policías Reclamando", la exigencia incluye la "inmediata incorporación de los 2.400 compañeros desafectados injustamente" y una mejora salarial igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo.

En el escrito explicaron que un efectivo de la Policía Federal cobra $ 83.696 por mes, mientras que un oficial de fuerza bonaerense percibe $62.796.

Los agentes también reclaman un aumento del gasto de uniformes, los viáticos y las horas CORE, un adicional que cobran por trabajar fuera de su régimen habitual.

El comunicado también dejó en claro el malestar con el gobierno de Axel Kicillof: "Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales".

De esa manera se refirieron al anuncio de la administración provincial de destinar hasta 30.000 pesos por estudiante para unos 220.000 alumnos bonaerenses de colegios secundarios de gestión estatal y privada, para que puedan irse de viaje de egresados .

La tensión entre un sector policial y el gobierno bonaerense tuvo su pico el año pasado cuando realizaron una manifestación en diversas partes de la provincia, que incluyó fogatas frente a la residencia de Kicillof en La Plata y en la Quinta Presidencial de Olivos.

RETENCIÓN DE TAREAS

Viernes 15 de Octubre desde las 10:00 en toda la provincia.

Los puntos más importantes a solicitar son:

1) INMEDIATA incorporación de los 2400 compañeros desafectados injustamente.

2) MEJORAS SALARIAL igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo que es de $ 83.696 por mes, mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos.

3) Quita de los RECARGOS DE SERVICIOS EXCESIVOS, las Horas CO.RE.S tienen que venir incorporadas al sueldo ya, por las 48 horas mensuales que se pasa un efectivo cumpliendo su servicio y no son pagadas, sino son mál utilizadas porque después de cumplir con la jornada tienen que ir nuevamente recargados.

4) AUMENTO del Gasto de Uniformes , Horas CO.RE.S y los Viáticos.

5) Hacer la construcción de un Hospital   para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios, como prometió el Gobernador en Septiembre del año pasado.

6) La incorporación de un abogado/a en cada Jurisdicción para DEFENDER a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su DEBER son imputados, no tener que estar poniendo plata de sus bolsillos para hacerlo, hasta muchos llegan a vender su casas, sus autos o endeudados con créditos para poder defenderse.
SI hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los SUELDOS y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales.
 
 

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política Ayer

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto