Desocupados y precarizados, agrupados al Polo Obrero tendencia marcharon al Municipio de Berazategui

Berazategui 10 de noviembre de 2021 Por AOL
Los manifestantes marcharon desde la Plaza de los Bomberos a las puertas del palacio comunal de la ciudad. En el lugar entregaron un petitorio, pero siguen sin ser citados al diálogo. La movilización de hoy fue una "radiografía del Berazategui real" dijeron desde PO (Tendencia)
POT1
Los manifestantes rumbo al palacio municipal de Berazategui

A continuación compartimos el comunicado del Polo Obrero Tendencia

Una nutrida columna de [email protected] de Berazategui, desocupados y precarizados, agrupados en la Tendencia del Polo Obrero de nuestro Distrito, se movilizó esta mañana desde la céntrica Plaza de los Bomberos a la Municipalidad, al palacio comunal de Berazategui.

El pliego de reclamos que llevaron a las autoridades municipales los convocantes, abarca un amplio espectro vinculado a la problemática de la desocupación y la miseria social crecientes en Berazategui. Reclaman por trabajo genuino y no la precarización laboral del "Plan ensamble", que es una reedición del fracaso "empalme macrista", y en todo caso todavía más agravado porque se inserta en los planes de los partidos tradicionales de sancionar dos sendas nuevas reformas anti-laborales y anti-previsionales que amenazan liquidar derechos sociales y laborales históricos de la clase trabajadora argentina. Tanto el Frente de Todos como Juntos, sus opositores truchos, ofician como prenda de cambio estos ataques a derechos y conquistas sociales para que el FMI cierre el acuerdo de repago de la infame deuda externa usuraria.

POT3

El reclamo de los vecinos agrupados en la Tendencia del Polo Obrero de Berazategui parte de la necesidad de implementar un plan de obras públicas (de infraestructura en todos los servicios municipales para los barrios de trabajadores) y de construcción de viviendas obreras (para resolver el hacinamiento, el déficit habitacional y la especulación inmobiliaria de alquileres de viviendas, mientras surgen como "hongos después de la lluvia" barrios privados y countries, o torres en el centro, que son la privatización del suelo urbano con el agravante de depredar el medio ambiente) para generar trabajo genuino convencionado y con salarios que cubran la canasta familiar, el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, el pase a planta permanente de las cuadrillas del "Potenciar Trabajo" para que cesen de ser mano de obra barata conchabada por el Municipio y que Mussi usa como fuerza de choque contra los trabajadores municipales contratos y de planta.

POT2

Otro reclamo abarcó a la salud pública: presupuesto, insumos y designación de personal en las salas de salud de los barrios, que el mussismo ha vaciado en plena pandemia del covid. Se denunció el manejo discrecional de "asistentes sociales del Municipio" a la hora de la asignación de las Tarjetas Alimentar, y por último, Claudia Molina, dirigente de la agrupación denunció la represión que sufrieron anoche trabajadores desocupados en el Distrito de Esteban Echeverría.

La movilización de hoy fue una "radiografía del Berazategui real", no el de la campaña electoral de los partidos patronales. Se entregó un petitorio, como sucede siempre bajo esta gestión mussista "no se encontraban funcionarios presentes en el Palacio o estaban en ´reuniones´". Pero los vecinos fueron claros, si no son citados al diálogo que reclaman ni son atendidos en lo inmediato por los funcionarios de las áreas implicadas en los reclamos, endurecerán sus acciones de lucha con nuevas movilizaciones y reclamos.

Te puede interesar