Kulfas recorrió en Berazategui un centro de diseño de fabricación de muebles

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió hoy la fábrica Centro de Diseño Italiano donde conversó con sus directivos sobre las inversiones que la empresa está realizando, al tiempo que se reunió con empresarios industriales del Polo Maderero Hudson para dialogar sobre la situación actual.

Municipios - Berazategui 11 de noviembre de 2021 AOL
CDI

Kulfas visitó la planta junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el jefe de Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El ministro expresó que "estamos para escuchar sus inquietudes y acercarles las más de 150 políticas productivas y más de 30 líneas de crédito así como todas las herramientas de capacitación, comercio exterior y asistencia técnica que tenemos en el Ministerio para que sigan creciendo, generando empleo, y juntos profundizar este camino que atraviesa la Argentina de reactivación productiva".

El Centro de Diseño Italiano (CDI) es una empresa que desde hace 30 años se dedica a la producción y comercialización de muebles, sillones y sofás. En el año 2011, se radicó en Berazategui y contrató el 100% de personas del distrito.

En los últimos dos años aumentó un 51% la nómina de su personal llegando a los 135 empleados. Durante este último año, el CDI realizó una inversión por más de 1 millón de dólares y armó una nueva línea de producción de sábanas.

En ese sentido, la empresa anunció hoy que incorporará a 20 jóvenes de Berazategui a través del Programa "Te Sumo" para que trabajen en esta nueva línea.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que "venimos trabajando con el municipio de Berazategui en forma articulada; tenemos la vocación de acompañarlos con las herramientas del Ministerio y tenemos una agenda productiva que apunta a que las PyMEs sigan invirtiendo, creciendo y generando empleo. El desafío es complejo, pero la recuperación argentina se está viendo en los diferentes sectores y estamos a disposición para lo que necesiten los empresarios y empresarias de nuestro país".

Este año, el Ministerio de Desarrollo Productivo acompañó al Centro de Diseño Italiano con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) MiPyMEs, para dos créditos a tasa del 24% para aumentar su capacidad productiva.

Además, a partir de una asistencia en Aportes No Reembolsables del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) la empresa Kaizen consiguió reorganizar la producción para incrementar su productividad.

Durante el 2020, la empresa realizó una inversión con fondos propios para duplicar la producción de edredones, almohadas, almohadones y relleno, que le permite realizar 1.800 edredones y acolchados por día, y exportar el 50% de su producción a países limítrofes (Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay).

Sus directivos también explicaron que tienen proyectado ampliar su planta para incorporar más líneas de producción y, en ese sentido, planifican inversiones por casi 2 millones de dólares.

Asimismo, en el marco de la visita a la empresa CDI, las autoridades nacionales dialogaron con los trabajadores y trabajadoras de la empresa y mantuvieron un encuentro junto a empresarios y empresarias de PyMEs locales.

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.