Docentes de Berazategui adhieren al paro en defensa de los Jardines de Infantes

Este viernes miles de chicos de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases. La mayoría de los docentes se adhieren a la medida de fuerza convocada por la FUDB

Municipios - Berazategui 02 de diciembre de 2021 AOL
SIN CLASES
SIN CLASES EN BERAZATEGUI

Miles de docentes irán al paro este viernes en la provincia de Buenos Aires. El Frente de Unidad Docentes de Bonaerense (FUDB) convocó a una medida de fuerza en defensa de los Jardines de Infantes, de los derechos de Niños y Docentes. 

A través de un comunicado, la FUDB convocó a los docentes a la jornada que tendrá inclusive una protesta en la Jefatura Regional en Lanús.

POR QUÉ SE LLEGÓ A ESTA SITUACIÓN

Durante la mañana de este jueves 2 de diciembre, docentes de la Escuela 23 de Tristán Suárez, recibieron agresiones por parte de los padres que denunciaron abuso sexual por parte de un profesor en el establecimiento escolar.

En las últimas horas Quilmes también fue noticia, padres de dos niños que asistían a la institución Luz y Fuerza denunciaron a un docente de educación física. El profesor acusado ya se entregó a la Justicia y fue liberado a las pocas horas.

UN CASO EN BERAZATEGUI

Un profesor de música es acusado de abuso sexual simple, perpetrado en un establecimiento educativo en Villa España. La denuncia fue realizada este jueves en la Comisaría Primera de Berazategui. El hecho que es investigado por la UFIJ N° 8 de Quilmes, ocurrió según la denuncia, en el Jardín de infantes 935.

Peritos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajaron durante esta mañana en el establecimiento. Además, los padres de los alumnos del jardín se acercaron a la puerta de la casa de la directora del colegio a exigir explicaciones.

VIERNES

Te puede interesar
Lo más visto