Atención: cambios en el sistema de turnos en la VTV

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunciará hoy que desde el 1º de enero próximo se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

Actualidad 06 de diciembre de 2021 AOL
vtv1

El anuncio será formulado desde las 11 en una conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y
representantes de las empresas concesionarias. 

Nueva modalidad

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.
El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los
parabrisas.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

¿CUÁNTO VALE LA VTV?

Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) van desde $449 pesos para motos y pueden llegar hasta los $2.700 en el caso de vehículos pesados:

Monovehículo: $449,05
Vehículo hasta 2.500 kilos: $1.496,85
Vehículo superior a 2.500 kilos: $2694,33
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kilos: $748,42
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kilos: $1347,16
Las estimaciones indican que sobre un piso automotor de 6 millones de vehículos, solo tienen la verificación al día 3.1 millones.

vtv

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto