Avanza la construcción de la Alcaidía de Berazategui

Durante los primeros días de junio, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, envió al Concejo Deliberante de Berazategui el proyecto 4011-0015975-MB-2021//5577-HCD-2021, que se votó sobre tablas y sin debate el HCD, aprobándose con la mayoría automática que maneja el Barón del Conurbano en la legislatura local.
Ubicación de la Alcaidía
En el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y GRATUITO al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”.
A metros de una Escuela Primaria y un Jardín de infantes
Las tierras en cuestión no serían otras que las comprendidas entre la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y desde la calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires La Plata. Un predio ubicado cerca de la estación de Plátanos, lindando con barrios populares, El Polo Maderero, y el Peaje de Hudson, a metros de dos establecimientos escolares, donde concurren niños de lunes a viernes.
Repudio generalizado
Los vecinos de Berazategui repudiaron el proyecto presentado, ya que no se había realizado un estudio socioambiental en la zona. Dirigentes de la oposición también salieron en repudio, no solo por la construcción de la Alcaidía, sino, por la manera en que el oficialismo aprobó el mismo.
Comenzó la construcción
Tras realizar trabajos de nivelación de suelo, con entrada y salida de camiones desde hace semanas, apareció en el lugar el cartel de obra, comenzando la construcción de la polémica Alcaidía. El cartel de obra pertenece a la Provincia de Buenos Aires. La obra estaría terminada en el primer semestre del 2023.