El humo y el olor a quemado invade el AMBA

Actualidad 15 de enero de 2022 Por AOL
La presencia de humo en parte del conurbano se notaba esta mañana, producto de incendios en la zona del Delta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
humo

Los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se despertaron hoy sintiendo un fuerte olor a humo. Este verano y a raíz de la ola de calor, sumadas a las quemas de pastizales, los focos de incendio se replican en todo el país. Incluso en el conurbano bonaerense un incendio en la zona de Canning genera problemas que afectan a amplias zonas del área metropolitana.

Al respecto, horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una “importante concentración de humo sobre el norte de Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná”. También hizo alusión a los incendios en otras provincias: “Esta situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país”.

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas hacen que los incendios sean más fáciles de encenderse y más difícil de ser extinguidos. Esta situación se repite en casi todo el país, donde la ola de calor de esta semana superó en gran parte de la Argentina los 40 grados y las lluvias aún no llegan.


 

Te puede interesar