El humo y el olor a quemado invade el AMBA

La presencia de humo en parte del conurbano se notaba esta mañana, producto de incendios en la zona del Delta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualidad 15 de enero de 2022 AOL
humo

Los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se despertaron hoy sintiendo un fuerte olor a humo. Este verano y a raíz de la ola de calor, sumadas a las quemas de pastizales, los focos de incendio se replican en todo el país. Incluso en el conurbano bonaerense un incendio en la zona de Canning genera problemas que afectan a amplias zonas del área metropolitana.

Al respecto, horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una “importante concentración de humo sobre el norte de Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná”. También hizo alusión a los incendios en otras provincias: “Esta situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país”.

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas hacen que los incendios sean más fáciles de encenderse y más difícil de ser extinguidos. Esta situación se repite en casi todo el país, donde la ola de calor de esta semana superó en gran parte de la Argentina los 40 grados y las lluvias aún no llegan.


 

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto