
El humo y el olor a quemado invade el AMBA
Los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se despertaron hoy sintiendo un fuerte olor a humo. Este verano y a raíz de la ola de calor, sumadas a las quemas de pastizales, los focos de incendio se replican en todo el país. Incluso en el conurbano bonaerense un incendio en la zona de Canning genera problemas que afectan a amplias zonas del área metropolitana.
Al respecto, horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una “importante concentración de humo sobre el norte de Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná”. También hizo alusión a los incendios en otras provincias: “Esta situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país”.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas hacen que los incendios sean más fáciles de encenderse y más difícil de ser extinguidos. Esta situación se repite en casi todo el país, donde la ola de calor de esta semana superó en gran parte de la Argentina los 40 grados y las lluvias aún no llegan.


Eclipse lunar: cuándo se podrá ver desde Argentina y a qué hora será el máximo

“No sé cómo seguir”: la desgarradora despedida de Lionel Messi a su papá Jorge

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos disponibles este miércoles 12 de agosto

La crisis industrial también golpea a Berazategui: el empleo fabril cayó en gran parte del Conurbano

Vecinos de Berazategui denuncian constantes robos en los barrios Aldana y Los Ciruelos

¿Se puede cosechar lo que no se ve? Berazategui vuelve a “farmear aura” y ya prepara otra batalla

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

Denuncian obras ilegales sobre humedales en la costa de Berazategui y apuntan contra una desarrolladora y el control municipal


