El día de hoy elevaron de amarillo a rojo la alerta por las extremas temperaturas en el Área Metropolitana Buenos Aires. Consejos para cuidar la salud.
Tras una infernal ola de calor que afectó por días la región, llegó el alivio tras las lluvias.
La presencia de humo en parte del conurbano se notaba esta mañana, producto de incendios en la zona del Delta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 7, la marca mínima prevista ya había sido superado al marcar los termómetros 29 grados con una sensación térmica de 30,7 grados, según datos del SMN.
De cara a una de las semanas más calurosas, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud.
Según la empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, Windy, a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.
Continúan las altas temperaturas en la región durante el primer día hábil del año. Mañana martes llegan las lluvias sin dar tregua con la máxima.
Durante este viernes continúan las altas temperaturas. El alivio llegará tras unos chaparrones, recibiendo con algunas lluvias el año nuevo.
Este miércoles sigue el calor agobiante en el amba, la máxima llegará a los 27 grados. Se espera un alivio el día jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas llegarán hasta los 36 grados en la región. ¿Cómo cuidarse y qué hacer ante un golpe de calor?
Desde el Municipio alertan sobre las altas temperaturas que afectarán a la región las próximas horas.