ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN EL AMBA

El día de hoy elevaron de amarillo a rojo la alerta por las extremas temperaturas en el Área Metropolitana Buenos Aires. Consejos para cuidar la salud.
Municipios07 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
OLA
ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, y Presidente Perón, al igual que CABA se encuentran en alerta rojo por temperaturas extremas para los próximos días

La temperatura pronosticada para la región para este jueves 8, es de 24° de mínima y 36° de máxima; el viernes 9, 24° de mínima y 33° de máxima; el sábado 10 (en que juega la Selección Nacional)  se prevé 21° de mínima y 31° de máxima; y el domingo 11 se esperan 22° de mínima y 34 de máxima.

Según estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus alertas por calor, el nivel rojo implica “efecto alto a extremo en la salud”, lo que significa que las temperaturas pueden ser “muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

GOLPES DE CALOR

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Los síntomas a tener en cuenta son

sintomas

Si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante:

-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
-Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la -cabeza.
-Darle de beber agua fresca o un poco salada.
-Solicitar ayuda médica.

En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

Recomendaciones

FRT

Te puede interesar
sudestada

Alerta por crecida del Río de la Plata

AHORAONLINE
Municipios20 de abril de 2026
El Servicio de Hidrografía Naval advirtió por una suba del nivel del río impulsada por vientos del sudeste. Podrían registrarse anegamientos en zonas costeras del AMBA y el sur del conurbano.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.