ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN EL AMBA

El día de hoy elevaron de amarillo a rojo la alerta por las extremas temperaturas en el Área Metropolitana Buenos Aires. Consejos para cuidar la salud.

Municipios 07 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
OLA
ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, y Presidente Perón, al igual que CABA se encuentran en alerta rojo por temperaturas extremas para los próximos días

La temperatura pronosticada para la región para este jueves 8, es de 24° de mínima y 36° de máxima; el viernes 9, 24° de mínima y 33° de máxima; el sábado 10 (en que juega la Selección Nacional)  se prevé 21° de mínima y 31° de máxima; y el domingo 11 se esperan 22° de mínima y 34 de máxima.

Según estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus alertas por calor, el nivel rojo implica “efecto alto a extremo en la salud”, lo que significa que las temperaturas pueden ser “muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

GOLPES DE CALOR

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Los síntomas a tener en cuenta son

sintomas

Si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante:

-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
-Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la -cabeza.
-Darle de beber agua fresca o un poco salada.
-Solicitar ayuda médica.

En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

Recomendaciones

FRT

Lo más visto