ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Tras registrar la temperatura más alta en los últimos 70 años, elevan a máximo por los riesgos en la salud.

Actualidad 02 de marzo de 2023 AHORAONLINE
mapa de calor
Mapa de calor

Sensación térmica arriba de los 40 grados. No hay mucho más para decir. Buenos Aires está sufriendo, como pocas veces, una ola de calor intensa que golpea a todos los rincones. Para agregar un condimento más, se anunció que hay alerta roja por las altas temperaturas en el AMBA.

chori

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina

Efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Hasta cuándo van a seguir las altas temperaturas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina confirmó que lo que queda de este jueves y mañana viernes continuarán las altas temperaturas, superando los 40 grados la sensación termíca. Recién para el sábado y domingo se espera un poco menos de calor, pero se superarán los 30 grados.

Cuándo llueve en Buenos Aires para que baje la temperatura

En medio de esta ola de calor intensa que está golpeando a gran parte del país, la pregunta común es cuándo llueve. Lamentablemente, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, no se esperan lluvias para los próximos días.

Siempre considerando que esto puede cambiar por las distintas corrientes que ingresen al país, recién el jueves que viene podría llegar el alivio del agua.

Cómo ahorrar energía y mantener la casa fresca

-Apagar las luces de los ambientes que no usan y desenchufar aparatos que no se estén utilizando, como  cargadores de celulares, microondas o pavas eléctricas.
-Utilizar ventiladores, que ayudan a mover el aire o, de ser necesario, dejar el aire acondicionado en 24°. ------Limpiar los filtros para que enfríe mejor es otro punto a considerar.
-Priorizar el uso de lámparas de tecnología LED, que pueden durar el doble de las lámparas bajo consumo y   consumen la mitad.
-Mantener limpias las lámparas y pantallas, ya que aumentará la luminosidad sin aumentar su potencia.
-No dejar el televisor en modo de espera o stand by.
-Enchufar todos los equipos a una zapatilla para poder conectarlos y desconectarlos con facilidad y así evitar   tenerlos en modo de espera.
-Con respecto a la heladera, uno de los artefactos eléctricos que más energía consume porque su uso es -   constante, recomiendan ubicarla separada de la pared de manera de permitir la circulación de aire en la   parte trasera y estar alejada de los focos de calor o de la luz solar directa; no introducir alimentos calientes, porque se consume más energía para enfriarlos; abrirla el menor tiempo posible; revisar que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones; en caso de tener que comprar, optar por las no-frost, que evitan la formación de hielo y ello hace que se consuma menos energía.
-Al utilizar el lavarropa, elegir la máxima capacidad de carga y con ciclos cortos de lavado (los largos no siempre limpian más: solo es necesario utilizarlos con ropa excesivamente sucia). Utilizar agua fría también reduce el gasto a la mitad.

Te puede interesar
10m

Entró en circulación el nuevo billete de $10.000 en Argentina: Conoce sus características y medidas de seguridad

AHORAONLINE
Actualidad 11 de mayo de 2024

El BCRA introduce el billete de $10.000, conmemorando figuras históricas y garantizando seguridad en cada transacción económica del país. Este nuevo billete presenta en su lado anverso las imágenes de Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, una heroína de la Guerra de la Independencia.

Lo más visto