
Manzanita, una yegua que sufrió un ataque brutal, se encuentra internada en estado crítico tras perder una oreja y sufrir graves heridas en su rostro. El refugio que la asiste pide ayuda urgente para cubrir su tratamiento y recuperación.
Tras registrar la temperatura más alta en los últimos 70 años, elevan a máximo por los riesgos en la salud.
Actualidad02 de marzo de 2023 AHORAONLINESensación térmica arriba de los 40 grados. No hay mucho más para decir. Buenos Aires está sufriendo, como pocas veces, una ola de calor intensa que golpea a todos los rincones. Para agregar un condimento más, se anunció que hay alerta roja por las altas temperaturas en el AMBA.
Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina
Efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Hasta cuándo van a seguir las altas temperaturas en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina confirmó que lo que queda de este jueves y mañana viernes continuarán las altas temperaturas, superando los 40 grados la sensación termíca. Recién para el sábado y domingo se espera un poco menos de calor, pero se superarán los 30 grados.
Cuándo llueve en Buenos Aires para que baje la temperatura
En medio de esta ola de calor intensa que está golpeando a gran parte del país, la pregunta común es cuándo llueve. Lamentablemente, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, no se esperan lluvias para los próximos días.
Siempre considerando que esto puede cambiar por las distintas corrientes que ingresen al país, recién el jueves que viene podría llegar el alivio del agua.
Cómo ahorrar energía y mantener la casa fresca
-Apagar las luces de los ambientes que no usan y desenchufar aparatos que no se estén utilizando, como cargadores de celulares, microondas o pavas eléctricas.
-Utilizar ventiladores, que ayudan a mover el aire o, de ser necesario, dejar el aire acondicionado en 24°. ------Limpiar los filtros para que enfríe mejor es otro punto a considerar.
-Priorizar el uso de lámparas de tecnología LED, que pueden durar el doble de las lámparas bajo consumo y consumen la mitad.
-Mantener limpias las lámparas y pantallas, ya que aumentará la luminosidad sin aumentar su potencia.
-No dejar el televisor en modo de espera o stand by.
-Enchufar todos los equipos a una zapatilla para poder conectarlos y desconectarlos con facilidad y así evitar tenerlos en modo de espera.
-Con respecto a la heladera, uno de los artefactos eléctricos que más energía consume porque su uso es - constante, recomiendan ubicarla separada de la pared de manera de permitir la circulación de aire en la parte trasera y estar alejada de los focos de calor o de la luz solar directa; no introducir alimentos calientes, porque se consume más energía para enfriarlos; abrirla el menor tiempo posible; revisar que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones; en caso de tener que comprar, optar por las no-frost, que evitan la formación de hielo y ello hace que se consuma menos energía.
-Al utilizar el lavarropa, elegir la máxima capacidad de carga y con ciclos cortos de lavado (los largos no siempre limpian más: solo es necesario utilizarlos con ropa excesivamente sucia). Utilizar agua fría también reduce el gasto a la mitad.
Manzanita, una yegua que sufrió un ataque brutal, se encuentra internada en estado crítico tras perder una oreja y sufrir graves heridas en su rostro. El refugio que la asiste pide ayuda urgente para cubrir su tratamiento y recuperación.
Una masa de aire polar comenzará a avanzar sobre el país a partir del martes 27 de mayo, provocando lluvias intensas, fuertes vientos y un marcado descenso de temperaturas. El jueves se perfila como el día más frío de la semana.
El brote se originó en el Hospital Italiano de La Plata y afecta a pacientes de distintas localidades bonaerenses. El fármaco contenía bacterias peligrosas y fue distribuido por laboratorios ahora clausurados.
La ANMaC lanzó un nuevo trámite 100% digital que permite a mayores de 18 años acceder a la tenencia legal de armas en Argentina, en línea con los cambios normativos impulsados por el Gobierno.
Frente al aumento de fraudes en operaciones de compraventa y alquiler, el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires advierte sobre el accionar de falsos asesores inmobiliarios y reclama una actualización urgente del marco legal para frenar las estafas.
Fueron arrestados en el barrio Villa Mitre tras una investigación que los vinculó con varios robos violentos en Berazategui, La Plata y Ranelagh. En los allanamientos se recuperaron armas, municiones y un auto robado.
Un conductor circulaba en contramano por la Autovía 2 y provocó un choque frontal que terminó con la vida de un hombre. La policía detuvo al responsable y continúa la investigación para esclarecer el hecho.
El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.
La joven permanece internada en el Hospital Melchor Romero tras un accidente en el que murió un comerciante de Ingeniero Allan. Su familia pide que sea trasladada con urgencia a un centro de mayor complejidad ante el riesgo de un agravamiento en su estado de salud.
Dos mujeres policías resultaron heridas tras impactar contra una columna mientras perseguían a un auto sospechoso que logró escapar. El accidente ocurrió en una zona transitada de Florencio Varela.