
Nueva ola de calor en el AMBA: emiten alerta por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta triple por temperaturas extremas que afecta a gran parte del noreste del país, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Luego de un fin de semana largo marcado por intensas tormentas e inundaciones, el clima vuelve a condiciones de calor sofocante, con temperaturas que alcanzarán niveles de alerta rojo en algunas localidades.
Un calor extremo tras el temporal
En el inicio de la semana, el temporal que azotó la región provocó acumulaciones de agua de hasta 120 milímetros sólo entre el lunes y el martes, un valor cercano a la media mensual de febrero. Ahora, con el avance de una nueva ola de calor desde el noreste del país, las temperaturas volverán a subir significativamente.
Según el pronóstico extendido del SMN, este miércoles la temperatura en Berazategui y sus alrededores alcanzará los 33°C, mientras que el jueves y viernes se prevé que supere los 34°C. No se esperan lluvias hasta el sábado, cuando las tormentas podrían regresar. Durante estos días, el cielo se mantendrá de parcialmente nublado a cubierto, con altos niveles de humedad.
Zonas con alerta roja por calor extremo
El SMN estableció alertas de diferentes niveles en varias provincias. El nivel rojo, el más alto de advertencia, afecta a las siguientes regiones:
Misiones
Norte y sureste de Corrientes
Sur de Formosa
Centro y sur de Chaco
Noreste de Santiago del Estero
Este nivel de alerta indica condiciones peligrosas para toda la población, especialmente para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Recomendaciones para afrontar la ola de calor
Ante estas condiciones extremas, el Ministerio de Salud ha difundido una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos:
Aumentar el consumo de agua sin esperar a sentir sed.
Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
Prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
No consumir bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas.
Optar por comidas livianas, ricas en frutas y verduras.
Reducir la actividad física intensa.
Vestir ropa liviana, holgada y de colores claros, además de usar sombreros y anteojos de sol.
Permanecer en espacios ventilados o con aire acondicionado.
Es importante recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor, por lo que la prevención es la mejor estrategia para evitar consecuencias graves ante las altas temperaturas.
MÁS NOTICIAS


Fin de semana largo con lluvias, frío y alerta meteorológica en el AMBA

PARO DE COLECTIVOS: LA UTA ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE NUEVA MEDIDA DE FUERZA

Invitan a una visita guiada especial sobre Malvinas en el Museo Nacional de Aeronáutica


Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

Reclamos selectivos y doble discurso: Balor exige a Nación lo que calla ante Provincia

Berazategui: Ausentes en los barrios, presentes en la polémica: reapareció el bloque libertario

Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas





