
BERAZATEGUI: ENCONTRARON EL CUERPO SIN VIDA DEL COOPERATIVISTA

En un operativo que se desarrollaba en medio de una violenta tormenta, trabajadores sociales de la Cooperativa Pacha Limpia, dependiente del concejal mussista Matías Aguirre, se encontraban limpiando el arroyo en la intersección de Av. Dardo Rocha y Sevilla, Berazategui. La jornada, marcada por condiciones meteorológicas adversas y una corriente particularmente peligrosa, derivó en tragedia.
Según se informa, durante el trabajo uno de los cooperativistas desapareció de la superficie del agua, como si el arroyo se lo hubiera tragado. Ante la repentina emergencia, otro compañero se lanzó al agua en un desesperado intento por rescatarlo. Mientras el trabajador inicialmente sumergido logró volver a salir a la superficie, el rescatador no pudo ser localizado de inmediato. No fue hasta cerca de las 20 horas que la Comisaría 2da de Ranelagh confirmó el hallazgo del cuerpo del joven, quien fue inmediatamente trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. De momento, se desconoce tanto la identidad como la edad de la víctima.
Este lamentable suceso reaviva denuncias anteriores sobre las precarias condiciones laborales a las que se ven sometidos los cooperativistas de Pacha Limpia. Trabajadores han manifestado en reiteradas ocasiones que estas tareas de alto riesgo se realizan sin los elementos de seguridad básicos, describiendo la situación como una verdadera forma de esclavitud. La falta de protección y la exposición a condiciones extremas han puesto en evidencia una alarmante negligencia en la organización y ejecución de estas labores.
La cooperativa, dirigida por el concejal Matías Aguirre – hombre vinculado al intendente Juan José Mussi y al Movimiento Evita – se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Este incidente no solo evidencia los riesgos inherentes a las tareas de limpieza en condiciones extremas, sino que también plantea serias dudas sobre la gestión y el compromiso con la seguridad de sus trabajadores.
Mientras las autoridades continúan las investigaciones y se espera el informe de la autopsia, familiares, compañeros y la comunidad en general exigen respuestas.
MÁS NOTICIAS


BERAZATEGUI: APREHENDIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR ROBAR UNA MOTO

Línea Roca: los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes no funcionarán el domingo por obras

Berazategui: discutió en la puerta de un kiosco y terminó baleado en el pecho



Línea Roca: los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes no funcionarán el domingo por obras

BERAZATEGUI: APREHENDIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR ROBAR UNA MOTO





