ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Actualidad 29 de enero de 2024 AHORAONLINE
CALOR

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles. Esta situación se intensificará hacia el jueves y viernes, con mínimas que rondarán los 27 grados.

Lo más inquietante es que las proyecciones indican que estas altas temperaturas podrían persistir en el tiempo, sin la presencia de frentes fríos o lluvias que modifiquen la masa de aire. Aunque se esperan pequeños alivios locales cuando el viento rote desde el mar, el panorama general permanece dominado por el calor intenso.

Riesgos y Alerta Roja:

La situación adquiere un carácter crítico debido a que el resto del país ya se encuentra experimentando condiciones climáticas muy calurosas. La incorporación del AMBA a este escenario podría llevar a una saturación del sistema eléctrico, generando preocupación por posibles cortes de energía.

Ante esta perspectiva, es probable que las autoridades emitan alertas rojas por temperaturas extremas en los próximos días. El foco de atención se centra especialmente en las mínimas excepcionalmente altas, lo que incrementa los riesgos para la salud pública.

Recomendaciones:

-Permanecer hidratados: Aumentar la ingesta de líquidos, preferiblemente agua, para evitar deshidratación.

-Evitar exposición prolongada al sol: Buscar sombra y utilizar protectores solares.

-Proteger a grupos vulnerables: Prestar especial atención a niños pequeños, personas mayores y aquellos con problemas de salud preexistentes.

-Reducir el consumo de electricidad: Colaborar en la prevención de cortes de energía reduciendo el uso de electrodomésticos y aparatos eléctricos.

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto