Se negaron a declarar las detenidas por el asesinato de Margarita Toledo en Berazategui

Las dos mujeres detenidas por el homicidio de Margarita Toledo, la mujer de 80 años asesinada de 18 puñaladas en su departamento en barrio Ducilo, se negaron a declarar y continuarán presas acusadas como coautoras de un "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía".

Municipios - Berazategui 14 de febrero de 2022 AOL
dete
Detenidas

 Las dos mujeres detenidas por el homicidio de Margarita Toledo, la mujer de 80 años asesinada de 18 puñaladas en su departamento de Berazategui, se negaron a declarar y continuarán presas acusadas como coautoras de un "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía".

MT MARGARITA TOLEDO

Se trata de Mariel Sauvage y Bárbara Estefanía Cimiotta, quienes al ser indagadas por el fiscal de la causa, Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, optaron por no declarar.

A partir del resultado de la autopsia, que estableció que Toledo presentaba 18 lesiones punzocortantes, de las cuales la mayoría podrían ser de tortura y sólo tres fueron mortales, el fiscal las imputó por ?homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía?, es decir, por haber causado un sufrimiento desmedido a la víctima y por el estado de indefensión que la misma presentaba.

Te puede interesar

NOVA1Excarcelaron a "El Noba", tras ser detenido por circular en una moto con pedido de captura

Voceros judiciales indicaron que bajo esa calificación, el fiscal iba a solicitar en estas horas la conversión de las aprehensiones en detenciones ante el Juzgado de Garantías 7 de Berazategui, a cargo de Gustavo Mora.

Las mismas fuentes indicaron que si bien no descarta otras posibilidades, la principal hipótesis del fiscal es que el crimen de Toledo pudo ser una venganza contra el hijo de la víctima, debido a que una de las detenidas lo había denunciado por abuso sexual de uno de sus hijos, en una causa que tramita en el departamento judicial de Quilmes.

El crimen ocurrió el miércoles, cerca de las 18, en un departamento del primer piso de un complejo de edificios ubicado en calles 5 y 157, de Berazategui.

Te puede interesar
Lo más visto