Descarriló un tren que viajaba de Constitución a Bahía Blanca

Una formación que viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a la localidad bonaerense salió de las vías por motivos que se desconocen. El hecho ocurrió a 10 kilómetros de Olavarría. Viajaban 479 personas, de las cuales una veintena terminó con lesiones leves.

Actualidad 08 de marzo de 2022 AOL
TREN 2

Este martes a la madrugada ocurrió un accidente poco habitual: descarriló un tren en la provincia de Buenos Aires. El hecho en cuestión sucedió a 10 kilómetros de Olavarría, cuando una formación que había partido de Constitución con destino a Bahía Blanca salió de las vías por motivos que se desconocen.

Según informaron desde Trenes Argentinos, se trata de la formación 333, en el que viajaban 479 personas. El accidente se produjo a las 5.20 de este martes y por fortuna, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Sí se asistió a cerca de 20 pasajeros que presentaban lesiones leves y algunos de ellos fueron derivados al hospital local.

TREN

Desde la empresa señalaron que el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen. Hasta el momento, se desconocen los motivos del accidente.

Un comunicado oficial de la compañía había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó por el canal TN que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.

TREN3

"El tren está en medio de la nada", relató la periodista Martina Mozo, en contacto con el canal TN, al tiempo que indicó que, cerca de las 9, llegaban colectivos para trasladar a los pasajeros a Olavarría. 

Los pasajeros fueron trasladados a un centro que se utiliza para eventos en la ciudad. Allí los asistieron con agua, café y algunas cosas para comer, según contó Mozo, que iba en el tren accidentado

Según apuntó la testigo, "la mitad de los vagones quedaron volcados sobre la vía" e incluso "un vagón quedó dado vuelta", por lo que se requería de una grúa para equilibrarlos.

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto