Uno de los detenidos por el ataque al despacho de CFK es de Florencio Varela

El sujeto que fue detenido en las últimas horas pertenece al Movimiento Teresa Rodríguez y tiene domicilio en Gobernador Costa.

Política 15 de marzo de 2022 AOL
identificaron-a-ocho-sospechosos-por-el-ataque-al-despacho-de-cristina-kirchner

En las últimas horas y tras un allanamiento, efectivos lograron detener a un sujeto identificado como autor del ataque al despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes policiales destacan que el sujeto milita en el "MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ" y que es acusado de "Atentado contra la propiedad". 

Tras un allanamiento llevado adelante en calle 519 nro. 2537 de Gobernador Costa, donde se emplaza sede central del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el acusado es detenido finalmente en Acassuso.

El imputado es identificado como CARRERO RODRIGUEZ JARU ALEXANDER, oriundo de Florencio Varela. Interviene el Juzgado Penal, contravencional y faltas N° 23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

LOS DESMANES EN CONGRESO

El jueves pasado se registraron serios disturbios en los alrededores de la sede del Parlamento argentino cuando manifestantes que protestaban contra el nuevo acuerdo con el FMI.

La protesta había sido convocada por organizaciones de izquierda y movimientos sociales para expresarse en contra del nuevo acuerdo con el FMI y las políticas de «ajuste» que conllevaría el nuevo programa de facilidades extendidas para refinanciar deudas con el Fondo por unos 45.000 millones de dólares.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el acuerdo de Argentina con el FMI y en la antesala de que deba tratarlo el Senado, que preside Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta publicó el viernes pasado un video con los daños en su despacho.

Te puede interesar
VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

INDEC

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2% y sigue en baja

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2%, la más baja desde enero de 2022, según informó el INDEC. La variación de precios en el último año fue del 276,4%, mientras que el acumulado en los primeros cinco meses de 2024 alcanzó el 71,9%. Los rubros que más aumentaron fueron Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco.

VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.