Máximo Kirchner asistió a asunción del jefe de UOM Quilmes

Municipios - Quilmes 24 de marzo de 2022 Por AOL
El diputado nacional estuvo presente en la asunción del nuevo titular e la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la región Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
AOL

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, participó hoy del acto de asunción del nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la región Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez, quien destacó el "cambio de época" en el gremio a partir de la elección de Abel Furlán al frente del sindicato.

“En los trabajadores de la UOM, si hoy hacés un sondeo de opinión o les preguntás cómo lo ven, verás que hay alegría, no porque hubiera un resentimiento hacia la figura de Antonio Caló, sino que los compañeros querían un cambio de época, y creo que Furlán representa a un compañero que tiene todas las condiciones para poder llevar adelante ese cambio", sostuvo Pérez, en declaraciones a Télam, sobre el recambio de autoridades en ese gremio.

El referente gremial planteó que en su seccional "siempre se militó" en la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) de la CGT", y sobre las perspectivas del sindicalismo en el corto plazo, indicó: "Lo que yo espero es que lo que logramos nosotros no sea algo raro, y que tampoco tenga que ser algo etario, porque las renovaciones se tienen que dar porque los dirigentes dejaron de dar respuestas a sus trabajadores, mas allá de que sean jóvenes o no tan jóvenes".

Te puede interesar

aaNueve años de prisión para un joven que mató a niño en un siniestro vial en Berazategui

"Si las renovaciones son solamente por algo etario, luego quedan truncas", añadió, en diálogo con esta agencia.

"Junto a grandes compañeras y compañeros, entre ellos Máximo Kirchner, participamos de la asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de UOM Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. ¡Abrazo al compañero Secretario General, Adrián Pérez!", publicó, por Twitter, el secretario general de la Federación del Cuero (FATICA) y referente de la CFT, Walter Correa, junto a una foto en la que se lo ve con el referente de La Cámpora.

La fórmula Abel Furlán-Naldo Brunelli conducirá los destinos de la UOM durante los próximos cuatro años, luego de que Caló no pudiera conformar una lista única y aceptara dar un paso al costado en el congreso de renovación de cargos.

Caló, titular de la poderosa seccional porteña del sindicato y actual secretario de Interior del consejo directivo de la CGT elegido en noviembre último, no pudo renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras.

(Télam)

Te puede interesar