Máximo Kirchner asistió a asunción del jefe de UOM Quilmes

El diputado nacional estuvo presente en la asunción del nuevo titular e la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la región Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Municipios - Quilmes 24 de marzo de 2022 AOL
AOL

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, participó hoy del acto de asunción del nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la región Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez, quien destacó el "cambio de época" en el gremio a partir de la elección de Abel Furlán al frente del sindicato.

“En los trabajadores de la UOM, si hoy hacés un sondeo de opinión o les preguntás cómo lo ven, verás que hay alegría, no porque hubiera un resentimiento hacia la figura de Antonio Caló, sino que los compañeros querían un cambio de época, y creo que Furlán representa a un compañero que tiene todas las condiciones para poder llevar adelante ese cambio", sostuvo Pérez, en declaraciones a Télam, sobre el recambio de autoridades en ese gremio.

El referente gremial planteó que en su seccional "siempre se militó" en la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) de la CGT", y sobre las perspectivas del sindicalismo en el corto plazo, indicó: "Lo que yo espero es que lo que logramos nosotros no sea algo raro, y que tampoco tenga que ser algo etario, porque las renovaciones se tienen que dar porque los dirigentes dejaron de dar respuestas a sus trabajadores, mas allá de que sean jóvenes o no tan jóvenes".

Te puede interesar

aaNueve años de prisión para un joven que mató a niño en un siniestro vial en Berazategui

"Si las renovaciones son solamente por algo etario, luego quedan truncas", añadió, en diálogo con esta agencia.

"Junto a grandes compañeras y compañeros, entre ellos Máximo Kirchner, participamos de la asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de UOM Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. ¡Abrazo al compañero Secretario General, Adrián Pérez!", publicó, por Twitter, el secretario general de la Federación del Cuero (FATICA) y referente de la CFT, Walter Correa, junto a una foto en la que se lo ve con el referente de La Cámpora.

La fórmula Abel Furlán-Naldo Brunelli conducirá los destinos de la UOM durante los próximos cuatro años, luego de que Caló no pudiera conformar una lista única y aceptara dar un paso al costado en el congreso de renovación de cargos.

Caló, titular de la poderosa seccional porteña del sindicato y actual secretario de Interior del consejo directivo de la CGT elegido en noviembre último, no pudo renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras.

(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto