Nueve años de prisión para un joven que mató a niño en un siniestro vial en Berazategui

Tras seis años buscando justicia, el tribunal resolvió condenar al joven de 19 años, responsable de la muerte de Franco Ignacio Aguirre Díaz.

Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2022 AOL
aa

El fallo fue unánime, por lo que el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes condenó a Franco Alamo, a la pena de 9 años de prisión. Tras ser identificado como el conductor que manejaba  el auto que chocó a la camioneta donde viajaba el pequeño Franco Ignacio Aguirre Díaz y su familia.

El hecho tuvo lugar, luego de que las víctimas regresaban de celebrar la Navidad del 2015, cuando fueron embestidos por un auto. Cuyo accidente, le quitó la vida a un niño y dejó con varias lesiones al resto de la familia. Entre tanto, también se ordenó que se le revocara la excarcelación al implicado, quien se encontraba dentro de la misma sala donde se celebraba el juicio.

Te puede interesar

CICLONAlertan por la formación de un ciclón que azotará el AMBA

De esta manera, los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia, establecieron que Almo era el responsable del crimen, puesto que era quien conducía el Toyota Corolla que el 25 de diciembre de 2015. El cual impactó  contra la camioneta familiar. Por lo cual fue condenado por “Homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves y leves (dos hechos)”.  

VICTIMA

Franco Aguirre Díaz, murió luego de que un auto impactara contra la camioneta familia.

Cabe señalar que, durante las audiencias, estuvieron presentes dos peritos uno de los cuales estableció que el Toyota de Alamo iba a 55 kilómetros por hora y otro que se volcó por una velocidad de circulación que supera los 110 kilómetros por hora. Ante esto, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena había alegado por el “dolo eventual”, puesto que los jóvenes que viajaban junto a Alamo aquel día, le habían solicitado que bajara la velocidad del vehículo, algo que no hizo provocando el fatal desenlace.

Te puede interesar

OBRABerazategui: Importante obra en Camino General Belgrano

Por último, tras hacerse eco del fallo, la familia del pequeño rompió en llanto y se generó un gran abrazo entre familiares y allegados. Posteriormente, apresaron a Alamo, quien fue  trasladado a la unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense donde quedará detenido cumpliendo su condena.

Crédito - El Bonaerense -

Te puede interesar
Lo más visto