Alertan por la formación de un ciclón que azotará el AMBA

El Área Metropolitana podría sufrir vientos fuertes a muy fuertes. Es por la formación de un centro de baja presión sobre la región pampeana.

Municipios 23 de marzo de 2022 AOL
CICLON
Imagen satelital

A partir de este miércoles se prevé la formación de un centro de baja presión que dominará toda la porción central del país. El mismo provocará un gran incremento de la intensidad del viento del sector norte sobre La Pampa y la provincia de Buenos Aires. 

Además estará acompañado de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con fenómenos moderados a fuertes, pero que comenzarán de manera aislada. 

Te puede interesar

tormentasPronostican tormentas para jueves y viernes

Durante la noche del miércoles, pero fundamentalmente a lo largo del jueves, se espera que el ciclón extra tropical provoque el cambio de la dirección del viento al sector sur, pero manteniendo una gran intensidad del viento. 

Se prevé que los registros alcancen velocidades entre 70 y 90 km/h, asociado a ráfagas que incluso podrían ser superiores. Además, durante el jueves se esperan lluvias persistentes y copiosas sobre todo el sur del área pampeana, con sectores puntuales de más de 100 mm.

CICLON 2

Imagen satelital

Lo más visto