Caso Paula Martínez: el lunes comienzan a ser juzgados los cuatro acusados

El próximo lunes comienzan a ser juzgados cuatro de los imputados. Hay un prófugo. Vale recordar que la víctima se suicidó en el mes de diciembre.

Municipios - Florencio Varela 01 de abril de 2022 AOL
PAULA M3
Paula Martinez

Este lunes 4 de abril comienzan a ser juzgados cuatros sujetos por la violación en manada en contra de Paula Martínez, quien se suicidó en diciembre del 2021, tras quedar con secuelas psiquiátricas por el aberrante hecho. Hay un quinto sujeto que se encuentra prófugo.

El juicio será los día 4, 6 y 7 de abril en el Tribunal Oral 4 de Quilmes. Vale recordar que Diego Domínguez, Gustavo Carbonel, Cristian Chávez y Rubén Chávez, serán juzgados por el hecho. Hay un quinto acusado que se encuentra increíblemente prófugo, se trata de Mauro Nair Goncalves, imputado también por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, y una recompensa de 4 millones de pesos para quien pueda aportar información sobre su paradero.

EL HECHO

La joven fue a una fiesta frente a su casa en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2016. Según denunció después, fue violada por un grupo de 10 hombres. La violación ocurrió en las cercanías de su casa.

Varios hombres la amenazaron con armas blancas, la drogaron y la violaron en tandas. Paula Martínez denunció el hecho, pero solo fue para peor, ya que ella y su familia empezaron a recibir amenazas.

Paula Martínez tardó 72 horas en hacer la denuncia, ya que estaba en shock. En ese momento, la justicia la revictimizó. “En total, los abusadores que yo reconozco eran cinco, pero sé que hubo más”, aseguró entonces.

Te puede interesar

SAUCEDOBuscan a vecino de Berazategui desaparecido desde el sábado

"Acaba de denunciar un abuso y me abren las piernas bruscamente y a la fuerza. Como yo no quería me abrieron las piernas a la fuerza. Me mandaron hacer un protocolo en donde me tendrían que haber hecho hisopado, hacer un test de embarazo y sacar sangre para ver con qué me drogaron, pero realmente no me hicieron nada", denunció Paula.

Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos en su momento, y en 2019 dos más fueron capturados.

Desde que se inició la causa hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los familiares de los detenidos.

MURIÓ SIN JUSTICIA

En diciembre del 2021 y esperando el lento accionar de la justicia, el cuerpo sin vida de Paula Martínez fue encontrado en el salón de la casa de ella en una escena que pareció haber sido un suicidio. Walter, el tío de la joven de 23 años, que vivía en otra casa dentro de la misma finca de la chica, encontró el cadáver de su sobrina, que presentaba signos de haber muerto por ahorcamiento. 

Si bien el suicidio es la hipótesis que suena con mayor fuerza, la familia a través de su abogado, pidió a la Justicia que se investiguen todos los detalles del lugar, ya que aducen haber recibido amenazas durante los últimos cinco años de esa pesadilla. 

Te puede interesar
Lo más visto