VECINO DE BERAZATEGUI FUE CONDENADO A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTO DE FEMICIDIO

El individuo intentó asesinar a su pareja de varias puñaladas. Fue condenado a 12 años de prisión pero cumplirá parte de la condena en su domicilio hasta que el fallo no quede firme.

Municipios - Berazategui 28 de abril de 2022 AOL
DATA
Imagen de Data Judicial

Por unanimidad los magistrados del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes condenaron a 12 años de prisión a Matías Fanego, un vecino de Berazategui, que en enero de 2017 intentó matar a su expareja en la vía pública asestándole varias puñaladas que pusieron en riesgo la vida de la mujer (FOTO). Sin embargo no quedó detenido ya que seguirá cumpliendo la pena con monitoreo electrónico en su domicilio hasta que la sentencia adquiera firmeza.

La causa por "homicidio calificado por ser la víctima con quien mediara una relación de pareja, ser mujer y mediar violencia de género en grado de tentativa" condenó a Fanego a la pena de 12 años de prisión por haber sido el autor el 27 de enero de 2017 del ataque contra la víctima MMS (de quien nos reservamos los datos filiatorios) provocándole lesiones con arma blanca en mano, brazo y tórax, heridas que pusieron en riesgo la vida de la mujer. El sujeto llegó en libertad al juicio y ahora se decidió que si bien está condenado siga la medida de coerción de su libertad con monitoreo electrónico y en su domicilio, hasta que el pronunciamiento de los doctores Cecilia Maffei, Gustavo Farina y Marcela Vissio adquiera firmeza.

Tal se acreditó en el debate el ataque pudo ser interrumpido por mediar la acción de la madre de la víctima, la mujer se interpuso en la agresión y preservó a la herida como a su nieta que presenció los hechos. 

La semana próxima el TOC 1 dará a conocer los fallos del fundamento y solo se leyó en la víspera la parte resolutoria de la pena.

Información y foto de (DATA JUDICIAL)

Te puede interesar
Lo más visto