PROTESTA POR DENUNCIA DE ABUSO EN UN JARDÍN DE INFANTES DE BERAZATEGUI

Municipios - Berazategui 05 de mayo de 2022 Por AOL
Familiares, amigos y allegados de Chloe Paloma (3) que denuncian un abuso en el Jardín 910 Dr. René Favaloro, protestaron y pidieron explicaciones en la puerta del establecimiento. Mientras la justicia avanza en la investigación, denuncian la desaparición del profesor de música. Mañana viernes se repetirá la protesta.
UNO
Jardín 910 Dr. René Favaloro - Ranelagh - AOL

Durante la tarde de este jueves un grupo de personas protestó en la puerta de un jardín de infantes ubicado dentro del Barrio Luz, Ranelagh.

Se trata de familiares, amigos y allegados a Chloe Paloma, 3 años, quien la madre denuncia que fue víctima de abuso dentro del establecimiento. El Jardín en cuestión es el 910 Dr. René Favaloro, ubicado en Av. Intendente Nicolás Milazzo y 368, Ranelagh. Hasta el lugar llegaron para protestar y pedir explicaciones ante las autoridades del jardín.

En diálogo con AOL, la madre de la menor denunció que cuando llegaron, el personal del establecimiento se fue rápido del lugar, sin dar explicaciones, excepto la directora. (ESCUCHA EL AUDIO)

UNO

DOS

EL HECHO 

La denuncia la realizó la madre de la niña, de nombre Yamila de 25 años, en la Comisaría de la Mujer. En el relato, Yamila destacó que el día 2 de mayo la nena al llegar a las puertas del establecimiento educativo comenzó a llorar, aferrándose de sus prendas, gritando "NO QUIERO ENTRAR, ME HACEN NANA EN LA COLA" mientras se agarraba sus partes íntimas. 

Este acto de la menor, vino acompañado de un inusual comportamiento de Paloma en su hogar, quien en los últimos días se mostró irritada y con el sueño interrumpido. Además, la progenitora encontró una irritación en la zona genital de la menor. 

En un descargo en la red social Facebook, la mamá de la presunta víctima destacó que tuvo una reunión con autoridades del jardín, quienes le expresaron "HACE MIL AÑOS QUE VENÍS A ESTA INSTITUCIÓN, JAMÁS TUVISTE ESTE INCONVENIENTE. NO LE SIGAS LA CORRIENTE, DEBE SER LA IMAGINACIÓN O UNA INFECCIÓN URINARIA" y por último antes de retirarse del establecimiento, le expresaron el pedido de que no denunciará el hecho. 

Vale destacar que la nena fue revisada por cuerpo médico, quienes descartaron acceso carnal, pero confirmaron un manoseo en la zona genital, según confirmó su mamá. En las últimas horas la menor fue sometida a cámara gesell, donde se desconocen los resultados que estará recibiendo en forma de informe la fiscalía interviniente. 

Ver el video  

Este es un dibujo de la nena que la madre presentó a este medio.

dibujo

Te puede interesar