LA JUSTICIA FEDERAL LIBRÓ EXHORTO INTERNACIONAL PARA INVESTIGAR CUENTAS "OFFSHORE" EN MIAMI

Es por la causa que se investiga la fuga de 540 millones de pesos por intermedios de cooperativas en Quilmes. En la causa son investigados; la intendente Mayra Mendoza, su pareja y otros funcionarios.

Municipios - Quilmes 28 de mayo de 2022 Roberto Carrigall
MAYRA
MAYRA MENDOZA Y MÁXIMO KIRCHNER

La justicia federal aceptó la ampliación de la denuncia presentada por la Diputada Nacional Mónica Frade, sobre la causa de las cooperativas que instruyó el Fiscal Federal Ramiro González en los Tribunales de Comodoro Py, luego de la denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lôme, a partir de una publicación periodística del sitio "El Disenso".

Hay más funcionarios implicados en la maniobra delictiva que tiene como protagonista principal a la intendente Mayra Mendoza,

El Fiscal Federal Ramuro González, sumó a la lista de imputados a Claudio Hernan Carbone, quien se desempeña como Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes; a Paul Brian O' ́Shanghnessy, Subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Quilmes; al ex marido de la intendenta, César Sebastián Daer; y a Anabella Galvan, quien trabaja en la municipalidad de Quilmes.

"EL EDIFICIO DEL LOBO"

Se comprobó también que la Firma "The Wolf Building" ("El Edificio del Lobo"), libró cheques sin fondos por sumas millonarias.

MÁS PROBLEMAS: LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA EL PATRIMONIO DE LA INTENDENTE MENDOZA

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal sobre la intendente Mayra Mendoza y los funcionarios y ex funcionarios investigados.

En el marco de la causa que investiga una estructura utilizada para el presunto desvío de 535 millones de pesos, el juez federal de Quilmes Luis Armella ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de Mayra Mendoza, como también de ex funcionarios de su municipio y de un grupo de cooperativas receptoras de los millonarios contratos bajo análisis. Además, se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un análisis patrimonial de la intendente de Quilmes.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.