Tras los incidentes, paro docente en Lomas de Zamora

La medida de fuerza se lleva adelante luego de la protesta de docentes y estudiantes del Instituto Superior 103 de Lomas de Zamora, en la que fueron ferozmente reprimidos.

Policiales 23 de junio de 2022 AOL
docentes
Docentes y alumnos fueron reprimidos

Los sindicatos docentes declararon un paro para este jueves 23 como repudio a la represión policial que esta tarde sufrieron los profesores y estudiantes del Instituto 103 de Fiorito que reclamaban por más seguridad.

La medida decretada por la seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), logró la adhesión de los otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente y se extenderá en todas las escuelas del distrito.

“Luego de los episodios violentos del día de ayer en el que fueron violentadas y amenazados docentes y estudiantes del ISFD 103, se realizó una movilización de la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones de seguridad para enseñar y aprender. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a lxs manifestantes en Puente la Noria”, subrayó SUTEBA en un comunicado.

La gremial docente puso de relieve su compromiso en contra de la violencia institucional y agregó: “Sostenemos que es necesario que las escuelas sean lugares de aprendizajes y de cuidados, y ratificamos el derecho de los y las trabajadoras y las comunidades a manifestarnos”, destacaron.

En ese sentido, dirigentes de SUTEBA estuvieron esta noche en la puerta de la comisaría de Villa Centenario donde reclamaron la liberación de los docentes detenidos tras la represión.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Roberto Baradel, repudió el accionar de las fuerzas de seguridad a través de sus redes sociales: “Repudiamos la represión sufrida por docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, por parte de la policía bonaerense y exigimos la inmediata libertad de los detenidos”, indicó.

Fuente de información - InfoRegión-

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto