RESCATAN A OCHO MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN SARANDÍ

El operativo se llevó adelante por la Policía Federal Argentina (PFA) en una fábrica abandonada, donde funcionaba un precario prostíbulo ambientado tipo salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas, frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china. Las mujeres eran obligadas a prostituirse.

Municipios - Quilmes 27 de junio de 2022 AOL
S
Uno de los cuartos donde las mujeres fueron obligadas a trabajar - AOL

Agentes federales  del Departamento Trata de Personas rescataron en el partido de Avellaneda a ocho mujeres víctimas de diversas nacionalidades víctimas de explotación sexual. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima, la cual aportaba datos sobre un lugar en el barrio de Sarandí donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que en una antigua fábrica ubicada en la calle Suipacha al 1200, funcionaba un precario prostíbulo ambientado tipo salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas, frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china.

DETEQ Este fue el único detenido - AOL

Asimismo se comprobó  la existencia de mujeres las cuales estarían obligadas a realizar trabajos sexuales.

Con las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Pablo Wilk ordenó  el allanamiento del lugar donde se logró el rescate de 8 mujeres, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas. 

Por otra se parte se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad china quien sería el “dueño” del lugar y se identificaron a  otras 14 personas. Además  se  secuestraron de 9 vehículos y 15 teléfonos celulares.

CE

Cabe destacar que el Equipo del Programa de Rescate entrevistó a las mujeres y determinaron que existen indicios del delito de trata de personas, por lo que fueron derivadas a sus domicilios por personal del Programa para luego exponer su testimonio en Cámara Gesell.

El detenido de 35 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas. 

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.