MURIÓ EL GENOCIDA MIGUEL ETCHECOLATZ

Tenía 93 años años y había sido beneficiado por la justicia con prisión domiciliaria. Es señalado como uno de los personajes más oscuros de la última dictadura militar.

Política 02 de julio de 2022 AOL
MIGUEL ETCHECOLATZ
MIGUEL ETCHECOLATZ

Uno de los personajes más oscuros y siniestros de nuestra historia, Miguel Osvaldo Etchecolatz, responsable de la desaparición y muerte de cientos de personas durante la última dictadura falleció en cárcel común en las últimas horas a los 93 años.

Con su muerte, el represor y genocida se llevó a la tumba los secretos de lo ocurrido con Jorge Julio López, desaparecido en plena democracia tras declarar en su contra en una de las causas de lesa humanidad.

En las últimas semanas, la salud de Etchecolatz se había deteriorado, en ese sentido. la Cámara Federal de Casación lo había beneficiado con prisión domiciliaria. Sin embargo, al tratarse de causas por crímenes de lesa humanidad, debió permanecer en la cárcel común hasta el fin de sus días.

El Cuerpo Médico Forense determinó en ese momento que tenía “antecedentes de HTA, ACV isquémico, Ex TBQ, deterioro cognitivo, insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa, HPB, diverticulosiscolónica” y que, por lo tanto, requería un cuidador las 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto