Tres muertos y un herido al chocar con un camión el auto en el que eran perseguidos por la policía

El choque entre un automóvil y un camión ocurrió cuando el primero de esos rodados era perseguido por la policía en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista.

Policiales 08 de julio de 2022 AOL
08-07-2022_tres_muertos_y_un_herido-1

Tres personas murieron este viernes y una cuarta resultó herida de gravedad cuando el auto a bordo del cual eran perseguidos por la policía desde la localidad bonaerense de Bancalari chocó contra un camiòn que estaba estacionado en la autopista Panamericana, ramal Campana, a metros del peaje de Ricardo Rojas, informaron fuentes policiales.

El episodio se inició pasadas las 3.30 cuando personal del Centro Operativo Tigre (COT) alertó a una patrulla sobre la presencia de un Volkswagen Vento negro, patente MDG 702, detenido con ocupantes en la zona de Bancalari, en una actitud que consideraron sospechosa.

Según la información policial, cuando los policías de la patrulla se aproximaron, les hicieron señas de luces e intentaron identificar a las personas que estaban a bordo, el auto aceleró y escapó.

Por tal motivo, según los voceros, se inició una persecución por la colectora de la Panamericana y, al pasar el peaje que está a la altura de la fábrica Henry Ford, a la altura del kilometros 33,7, el Vento quedó fuera de control e impactó contra un camion que estaba detenido en la banquina.

El choque provocó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, mientras que una cuarta persona, un hombre, fue trasladado en grave estado al hospital de Don Torcuato, añadieron los informantes.

Los voceros dijeron que, al momento del impacto, el Vento tenía un neumático roto, por lo que se investiga si la policía disparó durante la persecución.

En principio, lo informantes manifestaron que los efectivos habrían tirado con postas de goma, lo que es ahora materia de investigación.

Esta mañana, a raíz del choque, trabajaban en el lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial, bomberos voluntarios de General Pacheco y personal de Gendarmería Nacional, con asistencia de la empresa concesionaria de la autopista, Ausol.

Minutos antes de las 7.30, el tránsito vehicular comenzó a ser desviado hacia la colectora, mientras los bomberos continúan con los trabajos para retirar los cuerpos del automóvil.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y de la persona herida.

Una mujer, que arribó al lugar del choque buscando a su hija, dijo esa mañana a la prensa: “Yo quisiera saber qué pasó. No sé sí esta viva o esta muerta. Yo quisiera saber qué paso”.

“Ella me mandó un mensaje a las 4.30: ´Mamá, estoy llorando. Nos persigue la policía y no sé por qué´. No supe nada más”. Vi la ubicación por la aplicación y acá estoy. Mi hija había ido a tomar algo, era la primera vez que salía con ese chico. Tengo que ver si es uno de los muertos”, dijo a la prensa una la mujer desesperada.

Por su parte, Armando, el chofer del camión contra el cual chocó el Vento, contó: “Yo estaba durmiendo y me despertó el impacto. Salgo de la cabina y veo a una mujer del lado del acompañante que estaba destrozado. Parece que venían de una persecución. Estaban destrozados adentro y se llevan a un cuarto herido”.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.