CONVOCAN A UNA ASAMBLEA ABIERTA DE TRABAJADORES

Comunicado de prensa de Polo Obrero Tendencia. Frente al derrumbe político del gobierno de las patronales, convocamos a una Asamblea Abierta de Trabajadores

Política 16 de julio de 2022 AOL
Tendencia Manifestaciòn
Polo Obrero Tendencia Manifestación

Frente al derrumbe político del gobierno de las patronales, convocamos a una Asamblea Abierta de Trabajadores
        
 El sábado 16 de julio, desde las 10 hs. a.m., en el microestadio Antonio Rotili del Club Deportivo Lanús. Sito en Avenida 9 de Julio 1.680, Lanús

En el marco del estallido económico y político del gobierno de los Fernández, el Polo Obrero Tendencia realizará el próximo 16 de julio una asamblea nacional de trabajadores. Será la culminación de un trabajo de varios meses y luego de la realización de congresos provinciales y regionales abiertos. Estos congresos votaron resoluciones, pronunciamientos y un plan de acción.

El gobierno "nacional y popular" se encuentra políticamente en bancarrota. Esto arrastra a la bancarrota política a todo el bloque que lo apoyó: nos referimos al partido peronista, la burocracia sindical, los organismos sociales "vaticanos", la Cámpora y varios más. Todas las luchas obreras se llevan adelante por fuera y en contra de esta burocracia atornillada en los sindicatos, la CGT y la CTA.

Son políticamente responsables por la precarización del trabajo y el hambre del pueblo.

La ministra sustituta, Silvina Batakis, ratificó el acuerdo con el FMI. Se trata del programa que ha llevado al hundimiento del salario y las jubilaciones, y a un aumento de la pobreza. Esta ratificación desnuda la hipocresía del kirchnerismo y del cristinismo, que estuvieron agitando mentirosamente contra los planes del FMI.

La clase obrera debe intervenir como tal, con su propio programa político. Esto es lo que debatiremos, con derecho a la palabra y la propuesta de todos los compañeros en el Congreso abierto del próximo 16 de julio, en el microestadio de Lanús.

Las resoluciones y los pronunciamientos de esta asamblea abierta servirán para reforzar una agitación política en todo el país.

Servirán para avanzar en la tarea impostergable de una intervención independiente de los trabajadores en esta crisis, con un programa y organización propios y con un plan de lucha que recupere todas nuestras conquistas y plantee la alternativa de un gobierno de trabajadores.

Polo Obrero Tendencia

Te puede interesar
Lo más visto