MUJER POLICÍA IRÁ A JUICIO POR EL HOMICIDIO DE SU PAREJA EN RANELAGH

El homicidio de Damián García ocurrió en enero del 2020 en una finca de la citada localidad. La mujer es acusada de querer simular el suicidio de su pareja y ocultar el homicidio.

Municipios - Berazategui 26 de julio de 2022 AOL
DETE
Micaela Gómez de Olivera (25)

RANELAGH - Con la firma de los miembros de la Sala I de Quilmes, ahora se conoció que la mujer deberá responder en juicio oral como presunta autora del homicidio de Damián García, acaecido en la localidad de Ranelagh años atrás. A partir del primer momento la familia del joven dudo de la versión primaria y recayeron las sospechas en la mujer.

Tal consta en la causa los peritos creen que sería “prácticamente imposible” que el fallecido se haya quitado la vida, como también se descartó que el arma haya estado fallada. La policía quedó detenida tras un procedimiento de la DDI Quilmes tras las investigaciones llevadas adelante que imputan a la mujer por "homicidio calificado por el vínculo". Gustavo Julio, representa a la familia del fallecido.  

LA ACUSADA

Micaela Gómez de Olivera (25) es acusada de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de Damián García (31). La mujer egresada de la Policía Federal Argentina de la División Homicidios, en el momento del hecho, se comunicó cerca de las 04 de la madrugada al 911 y denunció que su novio, se había suicidado con un disparo en la cabeza con el arma reglamentaria de ella. 

EL HECHO 

El hecho ocurrió el 14 de enero del 2020, en una finca ubicada en las calles 364 e/ 310 y 311 de Ranelagh. Cuando llegaron los efectivos policiales de la Comisaría Segunda, se encontraron con la escena del joven tirado en el piso con un disparo en la zona de la sien, lado derecho.

La causa en primera instancia se había caratulado como “AVERIGUACIÓN DE CAUSAL DE MUERTE” tuvo un inesperado giro casi 8 meses después. Tras una investigación de la Unidad Fiscal Número 3 de Berazategui a cargo de Ernesto Ichazo, realizaron un allanamiento en la calle 1 de Mayo al 2754 de Quilmes, donde se hizo efectiva la detención de la acusada que espera el juicio. 

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.