
Anses oficializa el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El anuncio lo hizo la semana pasada la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Sergio Massa, ocasión en que también se anticipó el otorgamiento de un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 que se pagará en setiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.
Con estos aumentos, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.
De esta forma, la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $ 75.050 a $ 90.705; por lo que ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000.
Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero de 2022.
De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) pasará a ser de $ 8.471.
Al mismo tiempo, se actualizan también las asignaciones por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.
El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la AUH y AUE, a $ 7.332.
Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.


AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

Fabián Luayza celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nicolás

Unidad lanzó su campaña para las elecciones del Consejo de la Magistratura

LA AUTOPISTA DEL MIEDO: ROBOS, TIROS Y ATAQUES CON PIEDRAS EN LA BUENOS AIRES-LA PLATA

Caso Nerea Pereira: liberaron a los tres acusados y ordenaron investigar a una perito

EZPELETA: DETUVIERON A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ASESINATO DE ZORAIDA SUÁREZ MEDRANO

BERAZATEGUI: DOS ADULTOS DETENIDOS Y UN MENOR DEMORADO TRAS UNA PERSECUCIÓN POR EL ROBO DE UNA MOTO


